Boca del Río, Ver.- Ningún titular de la Secretaria de Comunicaciones del Estado hoy SIOP ha respondido a la demanda de la ciudadanía y sector productivo de la entidad de mejorar las carreteras estatales, acusó Roque Espinoso Thomas, presidente de la Unión Local del Ingenio San Francisco, El Naranjal en Lerdo de Tejada.

La delegación de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes no se queda atrás ya que los tramos federales están en las mismas condiciones, subrayó.

Indicó que cada ente de gobierno debe atender los tramos carreteros que les corresponde.

Espinoso Thomas agregó que se han dado cambios y van cerca de cuatro secretarios de la dependencia estatal y ninguno, incluido el actual Gerardo Buganza, han actuado al respecto.

“Así ha sido, ha habido cambios en la secretaría de Comunicaciones del Estado y Zarrabal y hoy por hoy Buganza que por ahí llegó con mucho ánimo y desgraciadamente vemos que las carreteras siguen en las mismas condiciones o peores y ahora vemos que con las lluvias están peor”.

La situación es tan grave, que cada unión local ha tenido que aportar para arreglar los caminos de terracería y carreteras con tal de minimizar las perdidas en vehículos, tiempo y producción en el sector.

La demanda es clara, es urgente reparar los caminos de manera integral, advirtió.

Los tramos que más afectan a la zona que representa son los del El Trópico, La Victoria, Lerdo de tejada, Saltabarranca y Santiago Tuxtla- Isla.

DEJANOS TU COMENTARIO