Veracruz, Veracruz a 16 de diciembre de 2016.- La iniciativa de desincorporación fiscal que presdentó el PRD en la Cámara Local de Diputados, “no va para independizar a Veracruz del resto del país. Sino sólo para sacarlo de la Ley de Coordinación Fiscal”, dijo la líder de la bancada, Yazmín Copete Zapot.

Dijo la legisladora que Veracruz aporta el 15 por ciento de los ingresos federales. “Representamos el quinto lugar en la nación pero en participaciones somos el lugar 31”, argumentó Copete Zapot.

“La iniciativa está, está presentada. Falta que todos los diputados estén en esa idea, en esa frecuencia (…) Necesitamos que Veracruz sea visto con otros ojos en materia de recursos”.

La diputada menciona que la iniciativa propone retirar las aduanas, casetas de peaje, “es sólo adherirse a la Ley de Coordinación Fiscal, no romper el pacto federal. No queremos independizarnos, no es crear un país nuevo (…) no queremos que a los demás no le den, queremos que a Veracruz le den lo que le corresponde”.

Señaló que Enrique Peña Nieto fue “corresponsable de esta catástrofe que atraviesa Veracruz. Él (Peña) le alzó la mano a Duarte y dijo que era lo mejor para Veracruz”.

Respecto a las investigaciones que se han hecho a los colaboradores de Duarte “sigan siendo investigados y en su momento respondan y se regresen los bienes de Veracruz”. Aunque aceptó que “no nos hemos reunido con el Fiscal (…) aunque es el encargado de despacho, él (Jorge Winkler) no es el Fiscal”.

DEJANOS TU COMENTARIO