Ya comenzaron las licitaciones de la ampliación portuaria de la ciudad de Veracruz en la zona norte, con la licitación del tablestacado, explicó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza al término de la “Reunión Puertos Marina Mercante y CMIC”.

“Son varias licitaciones (…) Hay un interés inmenso de las empresas trasnacionales para estar presentes en esa licitación, obviamente la industria mexicana está lista para participar” dijo, sin precisar de que nacionalidad son las empresas concursantes para el tablestacado.

Ruiz Esparza mencionó que en 2014 se construirá el tablestacado y seguirá la licitación para el drenado que llenará el trablestacado.

Recordó que son 60 mil millones de pesos de inversión

En relación a otras obras que se están realizando para la entidad veracruzana, el secretario comentó que el libramiento de Coatepec es una de ellas y podría ser inaugurada el próximo año por el presidente Enrique Peña Nieto.

Agregó que también están pendientes el aeropuerto de Xalapa, además de las carreteras Tuxpan-Tampico y Cardel-Poza Rica.

 

DEJANOS TU COMENTARIO