El director de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, Juan Ignacio Fernández Carvajal, afirmó que a más tardar en Febrero del 2014 debería completarse la primera etapa de licitación para dar paso en breve a las labores de construcción. Recordó además que se destinarán mas de 60 mil millones de pesos para el proyecto.

Fernández advirtió que el presupuesto podría aumentarse entre un 10 y 12 por ciento en función de ajustarse a los nuevos precios en materiales y mano de obra que se preveé puedan aumentar el próximo año, incluso en el mercado internacional. Indicó que más del 70% del capital humano empleado en estas labores será de origen veracruzano, a fin de reactivar la lastimada economía de los sectores más vulnerables de la ciudad.

El Director aseguró que el atraso en la autorización del proyecto no acarreo complicaciones financieras como se había rumorado, por lo que los 500 millones de pesos que estaban destinados para este año se invirtieron en la adquisición de tablestaca originario de Luxemburgo, material que estaría viajando hacia  Veracruz el próximo mes para estar a disposición inmediata durante las obras.

Añadió que se invertirán 3 mil 900 millones en la primera etapa, la cual vislumbra producir cerca de 5 mil fuentes de empleo, más las que se sumen de forma indirecta.

DEJANOS TU COMENTARIO