Xalapa, Ver., 05 de enero de 2017.- Por los bloqueos a carreteras y calles en varios municipios de toda la entidad veracruzana, la dirección de Tránsito del Estado inició 66 procedimientos para revocar concesiones a los transportistas que han obstruido la vía pública desde esta mañana.

En conferencia de prensa, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, señaló que “en el caso de trasportistas que tengan concesión del Gobierno del Estado serán revocadas las concesiones si bloquearon la vía pública o si bloquearon carreteras federales o estatales”.

Adelantó que este día, a las seis de la tarde, los líderes transportistas que se manifiestan por el alza en el precio de los combustibles, acudirán a dialogar con el gobierno estatal en el Palacio de Gobierno, de Xalapa.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán informó los puntos que se mantienen bloqueados desde la madrugada de este día, subrayando que la ciudad de Minatitlán es la que se encuentra más afectada sumando el mayor número de calles y avenidas bloqueadas.

En la región de Xalapa se ha registrado un paro de autobuses en Corral Falso; además de una manifestación pacífica en la gasolinera de la avenida Ávila Camacho, frente al Parque Los Tecajetes.

También se encuentran bloqueadas las carreteras Oluta-Acayucan, rumbo a Paso del Toro, en el tramo Juan Díaz Covarrubias, hacia Villahermosa, Las Matas entre Coatzacoalcos y Minatitlán, y hacia San Pedro Soteapan.

En Tuxpan, están bloqueado el bulevar Luis Malerva; en Nanchital, permanece cerrado el acceso a Cuichapa e Ixhuatlán del Sureste; los accesos a Agua Dulce están interrumpidos; en Veracruz, la avenida Cuauhtémoc frente a Plaza Las Palmas también está afectada; y en Minatitlán se reporta el bloqueo de la avenida Justo Sierra frente al Centro de Convenciones.

DEJANOS TU COMENTARIO