Con el lanzamiento del programa “Taxi Seguro” en la conurbación Veracruz-Boca del Río, los usuarios podrán identificar a los vehículos confiables a través de una calcomanía. El programa iniciado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la dirección general de Tránsito y Transporte del Estado, involucra en la zona a mil 200 unidades.

A través de esta acción la SSP proporcionará calcomanías a los taxistas para que las personas identifiquen los que son seguros de abordar, explicó Roberto López Santoyo, director de Tránsito y Transporte del Estado.

Son los conductores del Bloque Veracruzano de Taxistas de la región los que participan en el programa, a decir de López Santoyo, quien agregó que “Taxi Seguro” también implica la entrega de folletos en hoteles y restaurantes a los clientes para que tengan los números telefónicos de los bloques de taxistas participantes en el programa.

Explicó que en la entidad han habido diversos vehículos que han participado en delitos del fuero común contra los usuarios. Sin dar a conocer los lugares ni el número de automóviles que están siendo procesados, el director de Tránsito y Transporte dijo que la sanción es el retiro de la concesión del taxi que incurra en ilícitos.

Serán 1. 5 millones de visitantes a los que dará servicio la dirección general de Tránsito y Tranporte del estado durante estas vacaciones, estimó Roberto López.

Foto: Internet

DEJANOS TU COMENTARIO