Córdoba, ver.- Los ejidatarios en contra de la construcción de la Hidroeléctrica El Naranjal, podrían iniciar denuncias en contra de los empresarios encargados de la construcción antes mencionada, ya que según versiones de los ejidatarios estos los amenazan y hostigan.

 

Dichas amenazas y hostigamientos, se debe a que los empresarios quieren presionarlos para que los agraviados vendan sus tierras,

Así lo indicó Gabriela Sáenz, integrante del comité y del Colectivo Regional Defensa Verde Naturaleza para Siempre.

 

Además de que se conoce que se han hecho modificaciones a los trazos que originalmente contemplaba el proyecto para la instalación de la Hidroeléctrica y esto para que los empresarios avancen en la obra por debajo del agua indicaron integrantes del movimiento.
Las amenazas se han registrado principalmente en los municipios de Amtlán, Naranjal y Cuichapa, en donde los responsables del proyecto han buscado a como dé lugar, la compra de los predios para avanzar y no tener ningún contratiempo con las personas que habitan junto al afluente.

 

Ante esta situación los ejidatarios, presentaran su denuncia formal ante el ministerio público, por lo que han iniciado su asesoramiento legal.

DEJANOS TU COMENTARIO