Ixtaczoquitlán, Ver.- Debido al cierre de gestión el ayuntamiento inició la decoración de la cabecera municipal con motivo de las fiestas decembrinas, pero con decoraciones muy austeras,  para lo cual reutilizará el material que en otros años ocupó y que incluye al menos 10 mil luces multicolor tan sólo para el pino navideño.
De acuerdo al Director de Alumbrado Público, Ignacio Ruiz Castillo, los adornos, esferas y luces alusivas que harán notar el espíritu navideño en el centro de la ciudad, fueron utilizados en su gran mayoría en los primeros dos años, donde destaca la iluminación del palacio municipal, del parque central “José María Morelos y Pavón”, de la calzada Antonio Ruiz Cortines y el bulevar “Fernando Gutiérrez Barrios”.
“Nos toca adornar el palacio, pues año con año lo hemos estado haciendo, poner el alumbrado público alusivo a las fiestas navideñas. Vamos adornar toda la calzada Ruiz Galindo, el palacio, nos falta poner nuestro árbol de navidad que ya son tres años que cumpliremos de ponerlo; vamos a buscar que luzca bonito nuestro municipio, porque es la instrucción de nuestro alcalde”, destacó.
Sobre el árbol de navidad, el funcionario recordó que cuenta con 9 metros de altura y será colocado en la explanada del parque “Morelos”, y será encendido por el alcalde Francisco Amador Damián, su familia y todo el personal que labora en el ayuntamiento, ya que se trata del último festejo navideño de la actual administración municipal.
Por esa razón, ni aún con las bajas temperaturas que ha dejado consigo el paso de la masa de aire polar que impulsa al frente frío 14, se detuvieron los trabajos, por lo que personal de Alumbrado Público, colocó los primeros adornos que incluyen un mensaje navideño, con el deseo de que las familias tengan una feliz navidad y un próspero 2014.
“Sin duda, este gobierno se caracterizó por utilizar lámparas ahorradoras y leds, pues se buscó impulsar la cultura de ahorro no sólo de energía, sino de costos, además de que las mismas generan menos calor, lo cual previene que ocurran accidente por su uso prolongado, de ahí que esa sea la característica que tendrán las luces, mangueras y adornos que iluminarán las noches de los zoquitecos en lo que resta de este 2013”, concluyó.

DEJANOS TU COMENTARIO