Boca del Rio, Ver.- Del 19 al 21 de septiembre se realiza en Boca del Río la Primera Reunión Nacional de Comisiones Fílmicas y el evento adquiere relevancia porque se lleva a cabo en el marco de los 115 años de la historia fílmica del Estado de Veracruz, confirmó el secretario de Turismo en la entidad, Harry Grapa Guzmán.

Dijo que es la primera vez que se hace un evento de este tipo en Veracruz y consolida a la entidad como en set natural para este tipo de producciones.

“Significa que estamos en el camino correcto que nos ha marcado el gobernador para que Vracruz siga siendo considerado como sede natural de filmaciones cinematográficas, comerciales, videos musicales, que no solo generan derrama económica sino proyección turística”.

La autoridad estatal, apuntó que se espera una fuerte derrama económica ya que cerca de 250 cineastas, escritores e intelectuales se dan cita en Boca del Río para participar en talleres, ponencias y foros relativos a la historia de la cinematografía nacional.

A este foro asisten representantes de 14 entidades del país, precisó Grapa Guzmán.

“A este evento estamos estimando unas 250 personas, la derrama económica no la hemos cuantificado porque es diferente, tenemos un área de exposiciones, convencionistas, estamos con asistentes de más de 14 estados de la república”, indicó.

DEJANOS TU COMENTARIO