Halcones Rojos Veracruz consiguió su primer triunfo de la temporada tras imponerse 85-81 a Fuerza Regia en un partido que mantuvo de pie durante los últimos dos minutos a los aficionados que se dieron cita en el Auditorio “Benito Juárez”, en lo que fue la jornada inaugural de la Temporada 2012-2014 de la LNBP.

Tras siete meses de ayuno, el jugador número “6” hizo una buena entrada y volvió a vibrar y a aplaudir cada jugada de su equipo. Y fieles como siempre no cesaron en su apoyo cuando el equipo más lo necesitó.

La fiesta comenzó con una sencilla ceremonia inaugural donde uno a uno fueron presentados los jugadores llevándose la noche Carlitos Rivera quien recibió una fuerte ovación cuando se escuchó su nombre. Cabe hacer mención que también asistieron importantes autoridades, entre ellas Horacio Muratore y Alberto García, presidente y secretario general de FIBA Américas, respectivamente, además de directivos de la LNBP.

Un partido que Halcones Rojos se complicó al final y en el cual Eddie Casiano mandó como titulares a Filiberto Rivera, Francisco Cruz, David Huertas, Isaac Gutiérrez y Fernando Benítez, siendo el medallista de oro del Premundial de Caracas quien abrió el marcador en una buena jugada en el tablero. Los primeros cinco minutos fueron para los locales pero al final del período Fuerza Roja recomponía el camino gracias a Benzor Simmons y Jeremis Smith para dejar el marcador 22-23.

Para el segundo periodo, Eddie Casiano hizo debutar al joven Javier Ramos, producto del TryOut de Los Ángeles y que dejó un grato sabor de boca, a pesar de que éste fue su primer partido como profesional. También jugaron Marco Ramos, Adrián Zamora, Jorge Casillas y el seleccionado nacional Jesús González “Cachuy”. En este cuarto Paco Cruz mostró su gran nivel de juego ayudando a que los Rojos ganaran el cuarto 25-17.

Halcones Rojos ampliaron un poco la ventaja en el tercer período por conducto del boricua David Huertas y Paco Cruz, aunque también colaboraron en buena medida Adrián Zamora y Marco Ramos, que encontraron los espacios para anotar los puntos, ganando el cuarto 21-18.

El último cuarto fue el más dramático y en donde se definió todo, luego de que Halcones Rojos se complicaron el partido; sin embargo, la presión de la afición fue factor importante para que Jeremis Smith y Simmons erraran tiros libres que pudieron revertir el marcador. Pero el momento cumbre fue faltando 21 segundos para terminar el partido con un 82 a 79 a favor de los emplumados y después de una lucha de estrategias entre los dos entrenadores, Fuerza Regia ganó el último período 17-23 aunque el marcador favoreció a los Halcones Rojos 85-81 de manera dramática.

Francisco Cruz con 21 puntos y 3 asistencias, fue el mejor anotador de Halcones Rojos, seguido por David Huertas con 17 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias, Filiberto Rivera con 14 unidades, 4 rebotes y 5 asistencias, Adrián Zamora y Marco Ramos con seis puntos, respectivamente.

Por Fuerza Regia el mejor anotador fue Benzor Simmons con 16 puntos, seguido por Paul Hernández con 15 y Alonso Izaguirre con 10 puntos.

REPORTA EDWARD SANTANA

El dominicano Edward Santana está ya en este puerto luego de arribar la noche de este jueves y presenciar el partido de su nuevo equipo. El dominicano-español entrenará este viernes por la mañana para comenzar a conocer el sistema de juego de Eddie Casiano.

ANOTACION POR CUARTOS

EQUIPO1 CUARTO2 CUARTO3 CUARTO4 CUARTO5 CUARTO
HALCONES ROJOS2225211785
FUERZA REGIA2317182381

 

DEJANOS TU COMENTARIO