Veracruz, Ver.- Este mismo año quedarán listos los estudios de impacto ambiental que se requieren para iniciar la primera etapa de ampliación del puerto de Tuxpan, aseguró el director General de API Sistema Portuario Veracruzano, Sergio Iglesias Rodríguez.

Indicó que una vez solventado este requisito, se lanzarán las licitaciones correspondientes para dar inicio con las obras en 2014.

“Los estudios sí este año, seguramente en menos de un mes estará presentando la manifestación de impacto ambiental, ya está prácticamente, todos los estudios tienen una situación de impacto y tienen que se analizados de acuerdo a sus circunstancias”.

La inversión contemplada para la primera etapa, subrayó Iglesias Rodríguez es de al menos 7 mil millones de pesos.

La autoridad estatal afirmó que el estudio de impacto ambiental es un requisito indispensable para este tipo de proyectos, subrayó el funcionario de la Sedecop.

Finalmente, negó que ocurra lo mismo que la ampliación del puerto de Veracruz, que se encuentra frenada por amparos contra la modificación a la poligonal del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano (PNSAV).

DEJANOS TU COMENTARIO