Córdoba, Ver.- El Ayuntamiento de Córdoba es el primero en Veracruz en contar con un innovador Sistema Digital de Notarios, que permite agilizar los trámites catastrales, traslado de dominio, adeudos y pagar los servicios en línea, lo que permite una mayor eficiencia en la labor de este sector profesional.

 

Para consolidar la plataforma que es perfectible con el apoyo de los notarios y  a solicitud del alcalde Guillermo Rivas Díaz, el área de Tesorería Municipal e Informática, trabajaron en la adquisición de equipo tecnológico, lo que permitió también la creación de padrones en áreas en las que reciben pagos de derechos municipales.

 

Para ello, el Ayuntamiento de Córdoba invirtió 500 mil pesos para la adquisición del equipo a fin de tener un control estricto de los ingresos a las arcas municipales, abatir rezagos, así como evitar irregularidades al no tener un control mediante padrones electrónicos.

 

En rueda de prensa que se llevó a cabo la mañana de este martes en el Salón Central de Palacio Municipal, el alcalde Guillermo Rivas Díaz, destacó que priorizando en su gobierno la transparencia, el manejo honesto de los recursos y mejorar los servicios,  se creó el Sistema Digital de Notarios para facilitarles los trámites mobiliarios a fin de tener una mayor productividad.

 

Indicó que también trabajan en la homologación de cuentas del servicio de agua potable y predial, así como impulsar los servicios del registro de nacimientos de manera gratuita en los hospitales, tomando en cuenta que una administración  no solamente se rige en entregar apoyos, sino mejorar su operatividad.

Ante la presencia de los notarios que fueron invitados para conocer la plataforma digital, Ricardo Barreda Vásquez, tesorero del Ayuntamiento cordobés, destacó que ahora mediante el Sistema Digital de Notarios, estos podrán realizar en línea la solicitud de cédulas catastrales, valores catastrales, verificar el estado que se encuentren los inmuebles en caso de adeudo y sobre todo agilizar los procedimientos, que incluye el pago por medio de banca electrónica.

“Estamos trayendo al presente algo que parecía futuro”, dijo el Tesorero al señalar que los notarios mediante la plataforma podrán visualizar cómo van sus trámites mobiliarios.

 

DEJANOS TU COMENTARIO