Al iniciar con las actividades del boteo para la recaudación de fondos, la Presidenta la Asociación de Mujeres Activas Contra el Cáncer de Mama, (MUAC); Beatriz Cruz informó que este año dicha asociación buscara realizarán hasta 1500 mastografias a personas que no cuentan con servicios médicos o que son de escasos recursos.

“Ahorita estamos donando 300 mastografías pero este programa lo llevamos mes con mes, pero en todo el año si se acerca una mujer y nos dice tengo una molestia y necesito una mastografía, aunque no estemos en mes de donación, con gusto la apoyamos, por eso en el año queremos y trataremos de hacer 1500 mastografías”.

Calificó que a pesar de que se ha estado avanzando en materia de prevención, aún hay mucho por hacer, por que se busca crear una cultura de auto examinarse.

Destacando que a pesar de las múltiples campañas y programas las muertes se siguen presentando, informando que en esta asociación en lo que va del año, son 7 las mujeres las que por desgracia han perdido la batalla.

Por lo que finalmente exhorto a las personas en general a apoyar estas causas, tanto en el boteo como en donaciones, ya que indicó que los tratamientos son de diferentes precios que van desde los 3 mil hasta los 25 mil pesos

20131018-074242 p.m..jpg

DEJANOS TU COMENTARIO