Xalapa, Ver., 27 de enero de 2017.- El líder del movimiento “Los 400 Pueblos”, César del Ángel Fuentes, ingresó esta tarde a la Sala 2 de Juicios Orales del Poder Judicial del Estado en Pacho Viejo, luego de ser detenido esta mañana por cargos aún desconocidos.

Durante la tarde de este viernes se le imputaron los delitos de motín, insistir en cometer un delito y atentado al bienestar público.

Fuentes internas a la organización aseguran que las denuncias vienen de líderes locales de los 400 pueblos, que renunciaron a la organización y se opusieron a entregarle terrenos a Del Ángel como era costumbre.

Las denuncias vienen de dos líderes de los municipios de Chichicuaxtla, municipio de Tihuatlán, al norte del estado. Además de otra denuncia desde el Rancho El Guayabo, municipio de Álamo, en la misma región de Veracruz.

César Del Ángel de 76 años llegó escoltado por el jefe de la Policía Ministerial, el capitán de Navío Arnulfo Cabrera García.

El fundador de la agrupación campesina ligada al Partido Revolucionario Institucional (PRI) arribó al lugar en una camioneta blanca sin placas, alrededor de las cinco de la tarde con 12 minutos.

El abogado Juan José Llanes Gil del Ángel es el que se perfila para defender a César Del Ángel. El litigante es experto en Derecho Laboral y es muy conocido en la ciudad de Xalapa.

CONFIRMAN DETENCIÓN DE LÍDER DE LOS 400 PUEBLOS

DEJANOS TU COMENTARIO