Córdoba, Ver.-Maestros de la zona Centro, han incumplido hoy con la instrucción de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), de regresar a clases, debido a que desde jardines de niños y escuelas primarias de la región continúan con el paro, que desde hace más de un mes inició debido a las reformas educativas.

Tal es el caso de la primaria, Antonio Quintana, en donde los niños retornaron a clases a pesar que la directora, Rosario Álvarez Vargas, advirtió que mantendrán su protesta de brazos caídos.

Esta postura, originó que fuera llamada la delegada de la SEV, Socorro Altamirano Rayón y el jefe de sector, Luis Velázquez Vergel y supervisor de zona para entablar diálogo con los directivos a fin de que las clases continuaran sin ningún problema.

Los padres de familia, preocupados por la educación de sus hijos, se postraron a las afueras del recinto educativo, ya que indicaron y demandan que no hubiera represalias en contra de los niños.

Esta demanda fue luego de que la Directora de dicho plantel, aseguró que cuenta con videos para proceder con aquellos infantes cuyos papás los obligaron a retornar a clases.

A decir de la madre de familia, Greta Morales, indicó que los docentes les condicionaron la enseñanza de sus hijos, debido a que los maestros les señalaron que deberán acudir los padres de familia a apoyarlos a las manifestaciones y hacer guardia al campamento magisterial.

DEJANOS TU COMENTARIO