Veracruz, Ver., 23 de diciembre de 2016.- El delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga en Veracruz, Luis Exsome Zapata, confirmó que el comparación al año pasado, los robos al sector aumentaron hasta en 60 por ciento.

Sólo en el primer semestre de 2016, se dispararon en 40 por ciento pero para noviembre ya habían superado por mucho el índice de asaltos carreteros al transporte de carga.

“El robo al transporte de carga sigue dándose bastante, es así que ha crecido con respecto al año pasado entre 50 y 60 por ciento”, explicó.

Entre el flujo comercial que se registra esta temporada decembrina y la impunidad, es difícil que los delincuentes reduzcan su actividad, expuso.

Aunque la Policía Federal aumenta los operativos y pone en marcha diversos programas carreteros no se dan abasto.

“Para el primer semestre había crecido en 40 por ciento; sin embargo, se ha disparado muy fuerte y creo también tiene que ver mucho la época, ya que se importan y exportan muchas mercancías, y la otra tiene que ver a lo mejor con impunidad, que el delincuente se da cuenta que no es tan fácil que los agarren”, apuntó.

El Bajío, México-Querétaro y la carretera Veracruz-México, son algunos de los tramos más afectados.

También el corredor que te lleva a Veracruz, Córdoba, Orizaba, Puebla, México “es la segunda más robada en toda la República”, manifestó.

Finalmente, dijo, que la mercancía que roban es de todo tipo, desde perecederos hasta productos de alta plusvalía.

DEJANOS TU COMENTARIO