Coatzacoalcos, Ver., 05 de enero de 2017.- Por lo menos en cinco municipios de la zona sur, la circulación vehicular se ha visto interrumpida desde temprana hora por los bloqueos de transportistas en carreteras y avenidas principales. Trabajadores de varias industrias y negocios, han tenido que andar a pie por grandes distancias, para poder llegar a sus centros de empleo.

En la ciudad de Coatzacoalcos se encuentra cerrado el puente “Joroba”, el carril de vuelta de la calle Zaragoza, entre Carranza y 16 de septiembre, así como la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán a la altura de Las Matas.

En Minatitlán, avenidas importantes como Reyes Aztecas, Infonavit, Cerro Alto, Reyes Heroles esquina con Correos, así como la entrada a colonias como México, Díaz Ordaz, Naranjos y lugares como la Puerta 4 PEMEX, Puente Jaguey y Puente Patria Libre, además de Panteón Mapachapa, están bloqueados.

A esto se suma que todas las salidas y entradas de Las Choapas se encuentran cerradas; mientras que las salidas de Nanchital-Cuichapa y Nanchital hacia Ixhuatlán del Sureste, tienen bloqueado el paso.
En Acacyucan se observan cierres en el acceso a la cabecera de San Juan Evangelista, desde la carretera federal Sayula-Ciudad Alemán; el bloqueo a la entrada a Soconusco en la carretera federal 180; la carretera transístimica en el tramo Acayucan-Sayula y en la Autopista Acayucan.

Pese a los bloqueos, la situación está en calma.

Con información del Diario del Istmo.

DEJANOS TU COMENTARIO