Foto: Internet

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Veracruz, Fernando Perera Escamilla, consideró que la inclusión de las personas con discapacidad en los centros laborales es uno de los más grandes pendientes en el rubro.

Perera Escamilla, sin embargo, señaló que existe voluntad de las empresas para establecer alianzas y vínculos con la CEDH para favorecer la inclusión de personas con discapacidad en el mercado laboral.

“Recientemente tuvimos una reunión con una asociación que se dedica a  la elaboración de vitrales y de trabajos con cristal y los estamos impulsando para que puedan ser personas productivas” ejemplificó.

El presidente de la CEDH comentó que en Veracruz, según el Instituto Nacional  de Estadística y Geografía (INEGI), poco más del 10 por ciento de la población tiene alguna discapacidad. “Lo que tenemos que buscar es con quien vincularlos en el sector laboral” dijo.

La CEDH organizó el Foro sobre la Discapacidad en el puerto de Veracruz, que a decir de Fernando Perera, tuvo el objetivo de crear conciencia en la sociedad sobre este tema pues consideró que el tema “ha estado relegado de la agenda ciudadana y social”.

 

DEJANOS TU COMENTARIO