Tras cerca de un año de remodelación, el Teatro Fernando Gutiérrez Barrios de Boca del Río fue reinaugurado por el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa. El mandatario recordó al exgobernador del período 1986-1988 como referente de vocación de servicio público.

“Fue un veracruzano que da ejemplo de los principios y valores que animaron su vida pública, el servicio a su tierra y el compromiso firme con la historia” expresó Duarte de Ochoa sobre el hombre que da su nombre a este teatro.

Señaló que Gutiérrez Barrios fue un hombre resuelto que implementó los cambios necesarios venciendo las resistencias con el fin de un México mejor.

Duarte de Ochoa también comentó que fue durante el período de este personaje que Boca del Río fue elevada al rango de ciudad.

“La trayectoria del exgobernador de veracruz es aun hoy referente de la vocación de servicio marcada po la inteligencia, discreción y eficacia” expresó el mandatario estatal.

La labor de rehabilitación del Teatro Fernando Gutiérrez Barrios duró cerca de un año y tuvo una inversión de 13 millones de pesos, a decir de Anselmo Estandía Colom, alcalde de la ciudad.

El presidente municipal explicó que la obra se hizo con inversión del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), del gobierno estatal y del Ayuntamiento de Boca del Río.

Sobre los eventos que habrán en este edificio, habilitado como teatro en 1992, Anselmo Estandía platicó que será otorgado para las actividades de las instituciones educativas que así lo requieran, convenciones, entre otros eventos.

Sin embargo, la cartelera cultural y artística permanente será responsabilidad de la administración entrante, precisó.

DEJANOS TU COMENTARIO