Con una inversión de 450 millones de pesos y tras 1 año 8 meses desde el inicio de su construcción, fue inaugurado el Hospital General de Boca del Río por el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

El mandatario subrayó que el nosocomio cuenta con la mejor tecnología y equipo en el mundo. Añadió que dará servicio a 250 mil veracruzanos de 7 municipios aledaños a la ciudad boqueña

“La obra integra una estrategia para fortalecer nuestra capacidad de respuesta para cuidar de la salud pública, y no sólo eso, sino que la hicimos en tiempo récord: tan sólo 19 meses requerimos para su entrega, pues por nuestra parte, redoblamos esfuerzos en Salud para todos los veracruzanos” dijo Duarte de Ochoa.

El Hospital General de Boca del Río tiene 60 camas, dos quirófanos y 11 consultorios y será atendido por 111 médicos, 204 enfermeras y 90 elementos de personal administrativo.

Duarte de Ochoa también describió que los servicios que prestará el hospital serán  consulta externa, cirugía general, pediatría, ginecología, medicina interna, traumatología, oftalmología, otorrinolaringología, geronto-geriatría; medicina preventiva, nutrición, planeación familiar, medicina de la reproducción y clínica de displasias.

 

DEJANOS TU COMENTARIO