Boca del Río, Ver.- Como muestra de que en Veracruz se le apuesta a la cultura como forjadora de una sociedad unida y culta, el gobernador Javier Duarte de Ochoa inauguró el “Centro Cultural Profr. Juan José García Valencia” en Boca del Río.

Acompañado del alcalde saliente Anselmo Estandía Colom y su esposa Teresa Malpica así como de otras autoridades y diputados locales, Duarte de Ochoa afirmó que su administración va acorde a los lineamientos de desarrollo que en todos los ámbitos considera el presidente Enrique Peña Nieto en el Plan Nacional de Desarrollo y quien ha convocado además a todos los gobernadores del país a “Mover a México”.

“El presidente Enrique Peña Nieto ha dicho que la cultura es el despertar del hombre, coincidiendo en ello, hemos asumido el acceso a las artes como un derecho que debemos garantizar y promover entre los veracruzanos”, aseguró.

Explicó que lo que anteriormente era sólo una casa de cultura, ahora brindara servicios completos a los boqueños interesados en el arte y la promoción cultural.

“Será un espacio donde las artes, música, teatro, danza, y las plásticas se harán presentes en el Centro Cultural de Boca del Río
“, enfatizó.

El inmueble recién inaugurado tuvo un costo de 3.5 millones de pesos de inversión conjunta entre Conaculta y el Consejo de Desarrollo del Papaloapan, constará de dos edificios A y B así como salón de danza, galería, talleres, auditorio y museo que en coordinación con el INAH mostrará piezas valiosas de la cultura Remojadas.

“Se trata de una suma de esfuerzos, con aportaciones federales y estatales, con aportación bipartita, es un ejemplo de unión y trabajo coordinado de Conaculta y el Consejo de Desarrollo del Papaloapan, y una gran inversión para el arte y la cultura de Veracruz, de una parte esencial de lo que representa nuestro Estado”, subrayó.

DEJANOS TU COMENTARIO