Al iniciar la discusión del presupuesto el diputado Francisco Garrido diputado de Alternativa Veracruzana citó que cambió de nombre del impuesto del 2 por ciento a la nómina, y ahora se llamará Impuesto a Erogaciones y Trabajo Remunerado, que además sufre un incremento del 50 por ciento, del 2 al 3 por ciento.

El diputado de AVE consideró que pese a no ser un nuevo impuesto, ya que solo cambia de nombre y aumenta, “no representará un perjuicio porque no se aplicará a empresarios ni a sociedad en general, solo a las nóminas del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial”.

Con ello, dijo la burocracia y estos tres poderes son los que absorberán el impuesto, el cual al recaudarse “representará un aumento para hacer obra social en el estado, y eso será de gran ayuda, es lo que vemos, un beneficio, no un perjuicio”, opinó.
Este jueves, el diputado Julen Rementería coordinador de los panistas en la legislatura de Veracruz pidió este jueves una moción suspensiva de la discusión en el pleno del presupuesto de Egresos e Ingresos del estado, porque no circuló con suficiente tiempo el dictamen, ya que la reunión con el titular de Finanzas ocurrió el martes pasado, y el dictamen circuló el mismo día.
La moción fue rechazada por mayoría priísta y del PANAL y PVEM. Solo con votos a favor de los partidos de oposición.

“Es lamentable que quieran aprobar apresuradamente un documento que contiene las finanzas del estado para 2014, solo demuestra el autoritarismo y la pretensión de hacer a un lado los intereses de sus interesados”, declaró Julen Rementería.

Además acusó que el secretario de Finanzas Fernando Charleston se reunió en privado con diputados del PRI, Panal, y PVEM, y no se reunió previamente con diputados de Acción Nacional.

Al hacer alusión a Renato Tronco dijo que hubo reuniones previas “nos separaron, no sé por qué, a cada uno nos abordó por separado. Nosotros no estuvimos en esas reuniones, ni se nos explicó nada ni juntos, ni separados, ni en lo particular, ni en bola. Hay privilegios que no tenemos todos los diputados y eso me parece que no es lo correcto. Y el secretario en su participación concluye: Comentarles que esta es la primera reunión con legisladores sobre temas presupuestales, yo creo que esto dijo el secretario porque se dio cuenta de la afirmación que el diputado había hecho.
Me parece a mí, que queda más que claro que hay un trato diferenciado que hay un trato diferenciado para explicar las cosas a los diputados, y a todos los que constituimos esta legislatura, ante estos hechos evidentes, que muestro con esa claridad, quiero decirles que no habíamos salido del recinto, y me fue presentado los dictámenes para su firma, cosa que me negué, y pedí acudir una reunión posterior a la oficina para que ahí se firmaran”.

Concluyó que ese mismo día, el martes pasado a las 11: 33 de la mañana, fue turnado a él y a los 49 diputados de la legislatura, los dictámenes de los códigos de la ley y del presupuesto, a las 7 de la mañana había dicho el secretario era la primera reunión, y a las 11 de la mañana les habían turnado los dictámenes. Poco tiempo, subrayó.

DEJANOS TU COMENTARIO