Veracruz, Ver., 27 de enero de 2017.- El consejero de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA), Alejandro Gómez Barquín, aseguró que el impuesto del 20 por ciento a remesas que pretende imponer el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afectará únicamente a aquel país, no a México.

Esta medida, indicó “es un tiro al pie” que el mismo Trump está dando a sus connacionales.

Explicó, que al sector no le pega el que cierren inversiones nuevas proyectadas para México por instrucciones de la nueva administración estadounidense, al contrario, quienes se verán afectados por esta situación son los propios de ese país, subrayó el expresidente de la AMDA en Veracruz.

Las plantas armadoras de autos que ya operan en el país no se verán afectadas ni serán cerradas “es imposible”, manifestó.

“No va a haber afectación, el cambiar una planta de un país no es de la noche a la mañana, esto se lleva muchos años de planeación y México es concentrado como un país productor”, manifestó.

No obstante, las nuevas armadoras que estaban por iniciar su construcción sé se cancelaron y así ocurrirá con las inversiones que estaban planteadas.

DEJANOS TU COMENTARIO