Veracruz, Ver.- A partir del 2 de enero, taxistas de Veracruz realizarán movilizaciones en protesta por la nueva disposición de la reforma hacendaria que los obliga a emitir facturas electrónicas por cada servicio.

En entrevista, Víctor Mendoza Segovia, dirigente de Sertacaver que agrupa a 13 organizaciones con mil 200 taxistas, de un total de 10 mil unidades que circulan en Veracruz, Boca del Río y Medellín, aseguró que el 100 por ciento de los concesionarios no están preparados para emitirlas.

Indicó que es un contrasentido esta disposición de la reforma porque cada concesionario deberá emitir una factura y esto, además de mas pérdidas para el sector implicará mucha confusión porque hay muchos concesionarios que no cuentan con estudios para manejar una computadora, menos para llevar a cabo ciertos trámites fiscales.

Por esa razón, están optando por poner a la venta sus placas de taxis toda vez que más que ganancias reportarán pérdidas.

Expuso que no tendrán más opción que realizar movilizaciones y plantones porque aunque están concientes que es una reforma constitucional si apelaran a que se apliquen ciertas condonaciones por parte de la autoridad hacendaria.

Explicó que es una reforma hecha sin pensar en sectores como el transporte que en la modalidad de taxis anteriormente de manejaban bajo el extinto formato de Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos).

Destacó que pagaban un impuesto de 160 pesos bimestrales por unidad y preferirían pagar hasta 400 pesos si de reinstaurara de nueva cuenta este esquema fiscal que convenía más a los concesionarios.

DEJANOS TU COMENTARIO