Veracruz, Ver., 12 de enero de 2017.- Cuatro elementos del Mando Único de Medellín de Bravo, acusados de poseer objetos confiscados tras los saqueos en la ciudad de Veracruz, enfrentarán las investigaciones detenidos, por órdenes de la Fiscalía Regional de la Zona Veracruz.

El pasado nueve de enero, 19 elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública en Medellín de Bravo, fueron detenidos luego de una denuncia anónima.

Este día, fue dado a conocer que los policías que permanecen detenidos son identificados como Alejo “N”, Higinio “N”, David “N” y Elías “N”. Los cuatro fueron intervenidos en posesión de artículos diversos sustraídos durante los saqueos ocurridos en la ciudad de Veracruz en días anteriores.

Se trató de objetos incautados a diversas personas presuntas responsables del delito de robo agravado. Mientras que los sujetos participantes en los saqueos fueron puestos a disposición de las autoridades, los aparatos robados no, violando así la cadena de custodia.

El juez de control determinó que al no ser violados los derechos de los policías durante su captura, era procedente la prisión preventiva como medida cautelar, en tanto no se defina su situación legal.

El resto de los policías que fueron arrestados en esa ocasión, fueron puestos en libertad con las reservas que la Ley contempla, mientras continúan las investigaciones para esclarecer los hechos.

DEJANOS TU COMENTARIO