Destitución director
Padres de familia de la escuela Secundaria Técnica Industrial 130 piden la destitución del director del plantel educativo.

Veracruz, Ver.- Nuevamente padres de familia de la escuela Secundaria Técnica Industrial 130 piden la destitución del director del plantel educativo a quien le impidieron  la entrada, argumentan que no los ha apoyado para el esclarecimiento del manejo de los recursos de cerca de un millón de pesos por parte de la mesa directiva.

Indicaron que sigue sin justificar los gatos de 600 a 700 mil pesos, mientras la escuela le falta un 80 por ciento de infraestructura.

Los padres de familia se mostraron inconformes con el director Pedro Javier Montero Utrera, al que le impidieron  la entrada, señalando que  así  permanecerán en vigilancia  hasta que las autoridades  resuelvan la situación, “mientras él, ya no entra” aseguraron los inconformes.

Marco Jupiter Mercado, uno de los padres que se manifestó indicó que siguen sin presentar notas y justificar gastos, motivo por el que la escuela le falta un 80 por ciento de arreglos y de infra estructura, salones en mal estado, los talles no sirven, no hay canchas de fútbol o para practicar deportes, la institución  esta llena de monte.

Las instalaciones eléctricas están tan mal, de todo el sistema averiado, si prendo la luz de un salón, se prenden la luz del pasillo, si apago la luz del pasillo se apagan los salones“,  explicó.

Destacaron que las cuotas son de 1200 pesos por cada padre y la plantilla es de mas de 900 alumnos, por lo que el recurso es de casi un millón  de pesos, dinero del cual 600 o 700 mil pesos están sin esclarecer o infladas las cuentas.

Incluso destacaron que la mesa directiva para las preinscripciones les vendieron fichas en 15 pesos.

Finalmente los padres señalaron que las clases no se vieron afectadas, están de forma normal, ya que ellos no tienen nada en contra de los maestros, simplemente piden que se esclarezca la situación de las cuentas y se cambia el director.

DEJANOS TU COMENTARIO