Ixtaczoquitlán, Ver., 21 de diciembre de 2016. En un 37 por ciento disminuyó el presupuesto de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), lo que traerá como consecuencia ajustes importantes en programas sociales para Veracruz, lo que implicará además reducción de personal, admitió el delegado, Pedro Yunes Choperena.

“Yo creo que las acciones que vamos a privilegiar son las que tienen impacto social, para los que menos recursos tienen, vamos a dedicarle más a vivienda y a los cuartos para la gente que tiene ingresos por debajo de los 2.5 salarios, será la prioridad de la Sedatu”.

Recordó que la Sedatu cuenta con los programas de Vivienda Digna, Vivienda Rural, Rescate de Espacios Públicos, Hábitat, Atlás de Riesgos y Fonden, los cuales tendrán una disminución del 40 por ciento en cada uno de ellos.

Por lo refiere al programa de Rescate de Espacios Públicos, Yunes Choperena explicó que se seguirá trabajando en el apoyo pero la inversión disminuirá drásticamente, sin que esto signifique se sean menos obras, dado que la inversión era de 3 millones de pesos la dependencia y la misma cantidad los ayuntamientos, pero ahora la inversión será de un millón de pesos cada quien.

Lo anterior lo informó en el marco de su visita al municipio zoquiteco para participar en el tercer informe del presidente municipal de Ixtaczoquitlán Aquileo Herrera Munguía, en donde citó que la obra del parque municipal en aquel municipio fue con una inversión de 3 millones de pesos aunque en este caso, el ayuntamiento hizo una aportación mayor.

Finalmente dijo que la idea es que el recorte impacte más lo administrativo más que los gastos de inversión.

DEJANOS TU COMENTARIO