Veracruz, Ver., 17 de enero de 2017.- Luego de más de tres años de búsqueda por parte de sus familiares, este martes se confirmó que entre los restos encontrados al norte del fraccionamiento Colinas de Santa Fe, se hallaban los del agente del Ministerio Público Especializado en la ciudad Cardel, Pedro Huesca Barradas y de su oficial secretario Gerardo Montiel Hernández, quienes fueron “levantados” desde el pasado 13 de abril del año 2013.

Fue la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Dirección de Servicios Periciales, los que identificaron algunas muestras de ADN de los restos óseos y cráneos hallados en el terreno de Colinas de Santa Fe, predio que ahora se conoce como un narcocementario.

Es la madre del ex agente del Ministerio Público, la señora Griselda Huesca, quien pide a las autoridades “agilicen” la búsqueda y entrega de los demás restos óseos, ya que indicó que las pruebas genéticas resultaron positivas, pero le informaron que no pueden entregárselas hasta que los restos aparezcan en su totalidad.

“La Fiscal, Samira (del Carmen Khouty Colorado) nos confirma que aparecieron los cráneos. Que están identificados como positivos pero que tienen que analizarlos todos (sic), que hasta que encuentren los demás, nos piden tiempo indefinido, no pueden entender el dolor de una madre y que ella lo único que quiera es ya cristiana sepultura a su hijo”, expresaron integrantes del colectivo de familiares de personas desaparecidas “Solecito de Veracruz”.

Tanto las madres integrantes del colectivo, como la señora Griselda Huesca, indicaron que es “inhumano” que los trámites sigan alargando la entrega de los restos de su hijo, quien lleva casi cuatro años desaparecido.

Pedro Huesca y Gerardo Montiel, serían las primeras dos personas identificadas, de entre los restos óseos de personas encontradas en el predio de Colinas de Santa Fe, cuyos proceso de identificación es confirmado a los familiares.

Pedro Alberto Huesca Barradas, era Fiscal investigador especializado, adscrito a la fuerza de tarea de la Secretaría de Marina (Semar) del operativo “Veracruz Seguro” en la zona Boca del Río-Puerto. Desapareció el 15 de abril de 2013, junto con su oficial secretario, Gerardo Montiel Hernández.

El caso estuvo sin avance por muchos meses y fue hasta la detención del delegado de la SSP en ciudad Cardel, Marcos Conde y Rubén Pérez Hernández, el octavo policía detenido por la desaparición y muerte de los cinco jóvenes en Tierra Blanca, que nuevamente hubo indicios de quienes llevaron a cabo el secuestro y posible ejecución del Ministerio público y su oficial secretario.

DEJANOS TU COMENTARIO