Córdoba.- La mañana de ayer fue identificado el cuerpo del joven que fuera asesinado a golpes a manos de sujetos desconocidos, y cuyo cuerpo fue localizado la mañana de este viernes, en una vereda ubicada a un costado del camino que conduce de la colonia San Pedro al ejido Agustín Millán.

Se trata del joven que en vida respondía al nombre de Valentín Reyes Mata, de 16 años, de oficio albañil y con domicilio en el centro de Fortín, quien fue reconocido por su señora madre Virginia Mata López, luego de enterarse a través de los periódicos que su hijo a quien había dejado de ver un día antes, coincidía con las características del reporte previo dado a conocer.

La mujer se presentó ayer por la mañana ante la agencia del Ministerio Público a cargo de la fiscal María Isabel Hernández Cruz, para realizar el reconocimiento del cuerpo que se encontraba depositado en el anfiteatro de una conocida funeraria de Córdoba, donde una vez que tuvo a la vista el cadáver lo reconoció sin temor a equivocarse, como el de su hijo.

La mujer indicó que no había visto a su hijo desde el día anterior, cuando se dirigió a Córdoba aparentemente para trabajar como albañil. Asimismo, aseguró desconocer las causas y c circunstancias de su muerte.
De acuerdo al resultado de la necropsia de ley que realizó el médico legista Ramiro González Huerta, las causas de la muerte fueron contusión profunda de tórax y abdomen, producto de los golpes que recibió.

El hallazgo del cuerpo ocurrió la mañana del viernes, cuando vecinos de Agustín Millán pasaron por el camino que comunica con la colonia San Pedro, a dejar a sus hijos a la escuela, y descubrieron el cuerpo del hoy finado, tirado boca abajo y con la camisa levantada hasta el pecho.

Tras dar aviso a las corporaciones policiacas, al lugar se trasladaron paramédicos, policías y agentes del AVI para conocer de los hechos, tomando conocimiento la fiscal María Isabel Hernández Cruz, con apoyo de los peritos de Servicios Periciales.

DEJANOS TU COMENTARIO