El evento de “surada” en la zona de Orizaba aún alcanza rachas fuertes y a las 11:00 horas de hoy registró una racha máxima de 71 km/h. Se prevé que durante la madrugada de este domingo aún se presenten algunas rachas de 55 a 65 km/h, especialmente en las zonas de Orizaba, Los Tuxtlas y la parte baja de la cuenca del Coatzacoalcos.

El frente frío No. 20 (línea frontal y sistema de alta presión constituido por una masa de aire frío)  se observa esta tarde sobre Texas, siendo posible recorra a partir de la tarde del domingo y el lunes el litoral veracruzano. Este sistema puede ocasionar:

Nieblas, lloviznas y lluvias de 5 a 15 mm con algunas puntuales superiores a 30 mm; sin embargo en la zona sur se prevén valores de 20 a 50 mm y puntuales superiores entre 70 a 100 mm durante tarde del lunes a mañana del miércoles.

Viento del Norte en la costa con velocidades de 50 a 60 km/h y rachas de 90 a 100 km/h, efecto podría extenderse a la zona montañosa con rachas de 45 km/h, principalmente el día lunes. El oleaje puede alcanzar alturas de 3.0 a 4.0 m.

Notable descenso de la temperatura diurna durante los días lunes 23 y martes 24, con posibilidad de heladas en zonas serranas durante las madrugadas del martes 24 al jueves 26 de diciembre.

Se recomienda tomar las precauciones pertinentes por los efectos de “surada”; así mismo se sugiere estar atentos a partir de la noche del domingo en ríos y arroyos de respuesta rápida especialmente los que se ubican en Nanchital, Moloacán, Ixhuatlán del Sureste, Agua Dulce y Las Choapas, por viento del Norte fuerte a intenso, oleaje elevado y descenso de la temperatura. Atienda las indicaciones de la Secretaría de Protección Civil y Salud.

DEJANOS TU COMENTARIO