95 por ciento de ocupación fue el dato registrado durante la última semana de Diciembre, en la que se concentró más afluencia de turistas esta temporada navideña, según dio a conocer el Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del municipio de Veracruz, Ezequiel Guzmán Arango.

Guzmán añadió que se superó la meta que tenían para este año que era del 85 por ciento, calculado en relación al incremento que existía en años anteriores. Los servicios de hospedaje superaron además en un 15 por ciento la expectativa que el Secretario de Turismo, Cultura y Cinematografía,  Harry Grappa Guzmán, había promediando para el estado en semanas anteriores.

El líder de hoteleros consideró que la derrama en hospedaje y el ingreso proveniente de las cenas de fin de año ofrecidas al público en general ayudarán un poco a sobrellevar la baja del primer trimestre,  que es el más negativo. “Es una difícil subida que hay que enfrentar los 3 primeros meses, no hay mucho movimiento porque por lo general las personas se gastan todo el dinero durante las fiestas,  entonces hay que  sobreponerse con lo que obtengamos. Esperamos que no nos suban mucho los  precios de la luz y el agua”, expresó.

El entrevistado admitió que el sector se encuentra preocupado por la Reforma Hacendaría, ya que admite, muchos empresarios no terminan de comprender el sistema de contribución ni en cuanto se les va a aumentar, por lo que existe mucha incertidumbre. Pese a esto, indicó que las tarifas del hospedaje se mantendrán para al menos la primera mitad del año.

DEJANOS TU COMENTARIO