Veracruz, Ver., 12 de enero de 2017.- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, lamentó las condiciones en que se encuentra el Hospital del Niño antes Torre Pediátrica en el puerto de Veracruz.

Dijo, que entre los 422 millones de pesos recuperados en efectivo y que le fueron entregados por la PGR y los bienes inmuebles que han rescatado de lo robado por la pasada administración del priista y prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa, podrían conjuntar mil millones de pesos que se invertirán directamente en el sector salud de la entidad.

Expuso, que en los dos años de su administración harán lo posible por hacer una reestructuración profunda al sector salud del estado.

En el caso del Hospital del Niño, el secretario de Salud estatal, Arturo Irán Suárez Villa, explicó que 140 millones de pesos no están justificados, ni se encuentra el equipo médico y muebles que supuestamente debían estar en una bodega en la ciudad industrial “Bruno Pagliai”, pero simplemente “no se encuentran”, afirmó.

“Ya terminada esta Torre, estaría costando 700 millones de pesos”, señaló.

A la fecha, 340 millones de pesos han sido invertidos en la obra que lleva apenas 60 por ciento de avance a siete años de iniciada en el sexenio del priista Fidel Herrera Beltrán.

Lo que se pagó por el equipo es 206 millones de pesos y únicamente se ha encontrado equipo por poco más de 80 millones de pesos.

DEJANOS TU COMENTARIO