Los Ángeles, California, Estados Unidos, 27 de febrero de 2017 (elmundo.es).- El musical ‘La La Land’, con seis estatuillas, fue la cinta con el mayor número de premios en la 89 edición de los galardones de la Academia de Hollywood, aunque el Óscar más importante de la noche, el de mejor película fue para “Moonlight”.

Un Óscar que en un primer momento se anunció para ‘La La Land’ y cuando todo el equipo ya había subido al escenario para recogerlo se descubrió que había sido un error y que en realidad el premio a mejor película era para ‘Moonlight’.

La película dirigida por Barry Jenkins se llevó además el Óscar a mejor guión adaptado y el de mejor actor de reparto para Mahershala Ali.

‘Moonlight’ es un drama de aliento poético y extrema sensibilidad que narra, en tres actos, la búsqueda interior de un joven en un suburbio negro de Miami para aceptar su identidad homosexual y lidiar con un barrio marcado por la pobreza y las drogas.

Una historia que venció en el último minuto a ‘La La Land’, la gran favorita de la noche, que llegó con 14 nominaciones.

El musical de Damien Chazelle se llevó la victoria en las categorías de mejor director, mejor actriz (Emma Stone), mejor banda sonora original, mejor canción original (‘City of Stars’), mejor diseño de producción y mejor fotografía.

Las 14 nominaciones que consiguió ‘La La Land’ habían igualado la cifra récord obtenida por ‘Titanic’ (1997) y ‘All About Eve’ (1950).

‘La La Land’, protagonizada por Emma Stone y Ryan Gosling, cuenta cómo una joven aspirante a actriz y un entregado músico de jazz se enamoran en Los Ángeles mientras tratan de hacer realidad sus sueños y afrontan las frustraciones de los inicios.

El filme, que ha recaudado unos 350 millones de dólares en todo el mundo, se alzó a finales de enero con el principal premio del Sindicato de Productores de EEUU, un precedente que parecía allanar de forma apabullante su recorrido hacia el Óscar a la mejor película.

Las obras ganadoras del trofeo Darryl F. Zanuck, el galardón más codiciado de los otorgados por el gremio de productores, terminaron por alzarse con el Óscar a la mejor película en 19 de las 27 ocasiones previas.

Desde 2009 la ganadora siempre coincidió con el Óscar a la mejor película excepto el año pasado, cuando ‘Spotlight’ se impuso a ‘La gran apuesta’, y esta edición, en la que ‘Moonlight’ sorprendió y se impuso a ‘La La Land’ tras el error cometido por Warren Beatty al leer el sobre.

DEJANOS TU COMENTARIO