Veracruz, Ver., 27 de enero de 2017.- El diputado local de Morena, Amado Cruz Malpica, señaló que el PAN no presentó en tiempo la solicitud el día de ayer para incluir en la sesión del día la iniciativa que busca eliminar el fuero a los servidores públicos.

Aseguró, que se podría realizar el próximo martes en la sesión del Congreso, e incluso propondrá a los legisladores panistas que allí mismo se realice un análisis minucioso, pues hay personas en el Congreso que deben ser desaforadas; sin embargo, no quiso hacer señalamientos argumentando que es el PAN quién debe hacerlo, pues los ha señalado y Morena no.

“Hay un intento de transmitir a la opinión pública veracruzana un mensaje totalmente alejado de la realidad, de lo que sucede en el Congreso, aprovechándose de la buena fe de los medios informativos (…) existe una alianza entre el PRI y el PAN en el Congreso local”, afirmó.

Asimismo, comentó, que ayer (jueves) ya estaba establecida la orden del día conforme lo determinó la comisión de Trabajos Legislativos que preside el Partido Acción Nacional, y en ella no iba incluida está iniciativa, por lo que los legisladores panistas hicieron un “show” tratando que los demás diputados accedieran a sus caprichos.

Negó que la fracción de Morena se haya unido al PRI para bloquear al Partido Acción Nacional, pues el Movimiento de Regeneración Nacional está de acuerdo en la eliminación del fuero.

-¿A quienes propondría para que se le eliminara el fuero del actual Congreso?

“No, eso lo tienen que determinar los panistas, ellos son los que han señalado que en la administración duartista hubo pillos, cómplices, llegó la hora que nos digan quiénes son (…) no, nosotros no hemos acusado, los panistas tienen las pruebas”, recalcó el diputado Amado Cruz.

DEJANOS TU COMENTARIO