Veracruz, Ver.- La próxima semana estará listo el censo de las empresas turísticas que se vieron afectadas por los meteoros Ingrid y Fernand, apuntó el secretario de Turismo estatal, Harry Grapa Guzmán.

Indicó que el delegado de la Secretaria de Economía en el Estado, José Antonio Mansur dio a conocer que llevan censadas al momento 300 empresas de todos los giros que fueron afectadas, ahora solo falta concluir la evaluación y determinar cuantas de esas son del rubro turístico.

De acuerdo a la SE, se apoyará a todas las empresas siniestradas con créditos de 10 a 15 mil pesos y hasta 100 mil pesos en algunos casos, explicó.

“Lo que el delegado de la delegación de la Secretaria de Economía era un censo que tenía previsto, 300 empresas de todos los ámbitos que se habían visto damnificadas por esta temporada de lluvias, lo que sigue ahora es la definición de estas empresas, cuales son turísticas, cuales no y hablaba de apoyo en microcréditos de más o menos 10 a 15 mil pesos, y créditos por más de 100 mil pesos que estén en cualquier sector no solo en el turismo”, señaló.

Harry Grapa asistió al puerto de Veracruz en el marco del Día Mundial del Turismo, donde se realizó un foro para conmemorar esta fecha al igual que en 150 países.

Los talleres versaron en tres grandes temas, detalló el funcionario estatal, y son las nuevas tecnologías, marketing on line, capacitación y el tema sustentable, subrayó.

DEJANOS TU COMENTARIO