Veracruz, Veracruz a 22 de enero de 2017.- El ex gobernador de Veracruz Fidel Herrera Beltrán, declaró en entrevista con el diario “El Universal” que regresa al país para enfrentar las acusaciones del actual gobierno veracruzano y para “hacer política interna”.

Respecto a los medicamentos falsos presuntamente aplicados a niños con cáncer, Fidel dijo que son “falsas, inaceptables, abominables y algo monstruoso”.

“Tratar de acusarme de algo tan increíblemente falso es solamente parte de una estrategia enferma para desprestigiarme, ya sea por fines políticos o por una falsa información que les hayan dado”, dijo al reportero Edgar Ávila corresponsal del diario en el estado.

Dijo que viene a hacer política “interna” a su regreso a México. Y sobre el caso de Javier Duarte, mencionó que “nadie puede asumir penas trascendentales ni responsabilidades de quienes puedan haber violado la ley ni cumplido con compromiso de servirle a los veracruzanos”.

Según la nota, el ex cónsul se encuentra en Barcelona haciendo sus maletas en compañía de su esposa Rosa Borunda para llegar a su casa en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Cuestionado sobre si esta renuncia era un triunfo para Yunes Linares y su actual gobierno el respondió:

“Yo lo veo como triunfo mío, porque es algo que tengo la obligación de hacer y ya cuando esto se esclarezca tendré oportunidad para hacer cosas y de retomar el servicio exterior o en servicio interior donde tengo contribuciones que hacer, lo veo como un acto de conciencia y de honorabilidad”.

Por su parte, el abogado Jorge Reyes Peralta, aseguró que es un honor defender al exgobernador Fidfel Herrera Beltrán sobre las acusaciones que pesan en su contra.

Asimismo, el abogado comentó que las acusaciones en contra de Herrera Beltrán son falsas.

Adelantó que una vez que Herrera Beltrán se encuentre en la ciudad de Veracruz analizarán la estrategia a seguir, como su derecho a declarar y aportar pruebas.

Agregó que su cliente viene a Veracruz a asumir su defensa y pero será la instancia legal que determine la situación, aunque reiteró que el caso es sencillo, ya que se trata de acusaciones falsas.

DEJANOS TU COMENTARIO