Dos clientes de un Walmart en Florida tuvieron que ser sometidos a pruebas para descartar que tuvieran rabia, luego de que comieron una ensalada empaquetada que tenía un murciélago muerto adentro.

 

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos está investigando el caso que involucra a la compañía Fresh Express, responsables de la fabricación y distribución de las ensaladas embolsadas.

 

La empresa ordenó la retirada de su Ensalada Mixta Orgánica de los mercados, luego de ser notificada el incidente.

 

“La retirada fue necesaria cuando Fresh Express fue notificada de que el animal externo fue aparentemente encontrado en un contenedor de ensalada”, informó la empresa en un comunicado.

 

“Por motivos de precaución, todas las ensaladas manufacturadas bajo la misma producción están siendo retiradas. (nuestra compañía) cumple con los requisitos de regulación de comida”, agregaron.

 

Fresh Express aseguró que sus productos son revisados por un proceso de control, de lavado, de filtración y de inspección visual para eliminar “restos no deseados”.

 

El murciélago fue enviado a un laboratorio para descartar que no estuviera infectado con rabia, pero debido a su condición deteriorada, los investigadores aún no pueden determinar si estaba o no infectado.

 

Las víctimas del incidente se encuentran en buena salud, sin signos de enfermedad o infección. Hasta el momento no hay más reportes de cadáveres de murciélago u otros animales dentro de las ensaladas de Fresh Express.

DEJANOS TU COMENTARIO