Halcones Rojos Veracruz y Soles de Mexicali fueron protagonistas de una gran serie. Dos partidos celebrados en el gimnasio del Estado en aquella ciudad fronteriza que no fueron fáciles para la quinteta de Eddie Casiano pero que a base de esfuerzo, garra, entrega y buen baloncesto lograron agenciarse, por vez primera, las dos victorias. La última, la noche de este lunes con marcador de 86-91, donde Renaldo Balkman vuelve a ser el jugador más valioso pero Leroy Hickerson el mejor ofensivo con sus 21 puntos.

Halcones Rojos abrió el juego con un triple de Francisco Cruz, en un período que, a diferencia del juego del sábado, fue más peleado por la visita que no permitió que el rival se despegara demasiado de ellos y cuando habían logrado hacerlo Marco Ramos con sus dos triples consecutivos casi para finalizar el tiempo lo evitó dejando el marcador 26-22.

Con la firme intención de no perder este partido, Halcones Rojos salió en el segundo período dominador, con la puntería afinada y con un Leroy Hickerson imparable, haciendo 12 puntos en este lapso, y a la postre el mejor canastero; en los dos primeros minutos del partido el equipo anotó 8 unidades para darle la vuelta al marcador e irse arriba; este cuarto fue todo de los porteños, sólo en una ocasión Soles pudo empatar e irse momentáneamente arriba; de hecho fue el cuarto donde empezaron a construir la victoria, con la diferencia de 13 puntos que sacaron, que terminaron de afianzar en el tiempo restante. Los dirigidos de Eddie Casiano ganaron este período 14-27.

Hubo una desconcentración de Halcones Rojos en los primeros seis minutos del tercer período, tiempo en el que anotaron igual número de puntos y Soles logró remontar una desventaja de nueve puntos y ponerse a uno pero justo cuando los visitantes se veían presionados salió a flote la calidad de sus jugadores. Tres triples, uno de Brody Manjarres, otro de Jesús González y uno más de Filiberto Rivera (en este cuarto anotaron cinco desde fuera del perímetro), así como cuatro puntos de Renaldo Balkman y dos más de Manjarres volvieron a darle respiro a los porteños que, aunque perdieron 22-21, lograron mantenerse arriba en el marcador global.

Halcones Rojos mantuvo la intensidad en el último cuarto. Increíblemente en los dos primeros minutos ya les habían marcado cinco faltas lo que mandó frecuentemente a la línea de castigo a Soles pero los visitantes aún mantenían ventaja de entre 8 y 10 unidades. Y así continuaron hasta faltando 44 segundos en que los fronterizos lograron acercarse a dos luego del triple de Alex García lo que obligó a que Eddie Casiano pidiera un tiempo fuera, al regreso del mismo Leroy Hickerson anotó cuatro puntos para finiquitar el partido dejando el parcial en 24-21 para los de casa y el marcador definitivo en 86-91.

De esta manera, Halcones Rojos Veracruz consigue su segunda gira perfecta tras ganarle los dos partidos a Soles. Y con este resultado se encarama en el segundo lugar general y se convierte en el equipo que menos partidos ha perdido; sus números están en 17 victorias y cinco descalabros.

Este martes, Eddie Casiano, Jesús González, Brody Manjarres, Leroy Hickerson y Filiberto Rivera participarán en la Décima Sexta edición del Juego de Estrellas de la LNBP.

El equipo permanecerá en el Distrito Federal en donde el jueves enfrentará a Gansos Salvajes y el sábado estarán en Acapulco visitando a Ángeles Guerreros.
SOLES 26 14 22 24 86

HALCONES ROJOS 22 27 21 21 91

 

MEJORES JUGADORES
SOLES

EUGENE PHELPS 25

ZACH GRAHAM 24

 

HALCONES ROJOS

LEROY HICKERSON 21

FRANCISCO CRUZ 20

RENALDO BALKMAN 19

 

ASISTENCIAS

SOLES

ALEX PÉREZ 4

 

HALCONES ROJOS

FILIBERTO RIVERA 7

BRODY MANJARRES 7

 

REBOTES

SOLES

EUGENE PHELPS 11

 

HALCONES ROJOS

RENALDO BALKMAN 8

DEJANOS TU COMENTARIO