El equipo necesitaba esta semana sin actividad competitiva para corregir errores y que los jugadores se fueran conociendo entre ellos y aprenderse el sistema de Eddie Casiano, coincidieron en señalar Edward Santana y Filiberto Rivera, jugadores extranjeros de la quinteta porteña.

El dominicano-español comentó que para él esta semana fue fundamental ya que prácticamente del avión se trasladó a la duela para jugar su primer partido no sólo con Halcones Rojos Veracruz sino en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional “eso era lo que más o menos yo necesitaba, conocer a mis compañeros, conocer el ritmo de juego”.

Por su parte, Filiberto Rivera señaló que esta semana les sirvió para conocerse entre ellos y que estos entrenamientos son aún más fuertes “créeme que estamos “descocotados”, como decimos en nuestro país, pero es para bien, yo sé que es para bien, estamos adoloridos pero estamos a gusto con el trabajo que estamos haciendo”.

Halcones Rojos entrenó este viernes en sus tres sesiones acostumbradas y este sábado estarán al mediodía en la duela “José Díaz Vega”.

EDWARD SANTANA

ACOPLÁNDOTE MÁS A LO QUE QUIERES

“Si, ya llevo una semana aquí, creo que las cosas están saliendo mejor, ya voy conociendo más a los compañeros, conociendo las canastas yo creo que ira mejor todo ahora; conozco mejor ya a los compañeros, voy conociendo al entrenador, voy conociendo las canastas y el ambiente y la liga poco a poco he visto un par de videos, y bueno yo creo que ya estoy un poco más acoplado falta tiempo, pero estamos trabajando”.

MENCIONASTE AL FINAL DEL PARTIDO ANTE TOROS QUE TE FALTÓ LOS TIROS LIBRES ¿CÓMO VAS EN ESE ASPECTO?

“Si, ya estoy entrenando bastante, creo que ya estoy mejorando, teniendo más contacto con el balón, tenía unos cuantos días que no entrenaba antes de llegar aquí y ya las cosas van mejor, trabajando duro y ya preparando el partido para la semana siguiente”.

PLATICANDO CON EDDIE, PONE MUCHA CONFIANZA EN TI, ESO TE HACE TENER UN DOBLE COMPROMISO

“Si, la verdad que me siento super comprometido con él, porque la verdad es un buen entrenador, una buena persona, yo creo que el confía mucho en mí y espero no defraudarlo y hacer el trabajo que él me pide y ganar partidos”.

DESCANSAR UNA SEMANA Y DESPUÉS VOLVER ¿NO SE PIERDE ALGO?

“No, porque eso era lo que más o menos yo necesitaba, conocer a mis compañeros, conocer el ritmo de juego, estamos jugando bastante; Eddie nos está poniendo a jugar bastante cinco contra cinco, agarrar el balón, pero bueno es difícil saber que tú tienes que entrenar cinco o diez días sin jugar, pero eso es lo que hay ahora y eso es en lo que hay que estar pensando en la semana que viene que ya hay partido, que son dos partidos muy importante porque jugamos los dos partidos en casa y la verdad si las cosas salen bien nos podemos poner cuatro cero y eso es un balance muy bueno e ir ya pensando lo que ya es la temporada jugando fuera, porque tenemos partidos fuera pero hay que seguir trabajando y mejorar como equipo, jugar como equipo, individualmente saber el roll que tiene que llevar cada uno y eso en lo que estamos trabajando”.

LA PRÓXIMA SEMANA VEREMOS A UN EDWARD SANTANA MUCHO MEJOR

“Claro, evidentemente uno se va poniendo en ritmo, tengo más trabajo, ir mejorando y ayudando más al equipo y sentirme mejor”.

PUDISTE VER EL NIVEL DE TOROS DE NUEVO LAREDO, EL ACTUAL CAMPEÓN CON EL CUAL DEBUTASTE, SE ESPERA QUE SEA DE IGUAL DE INTENSOS LOS DEMÁS PARTIDOS

“Si, la verdad que siempre me ha pasado eso, cuando llego a un equipo, cuando llegué a Venezuela jugué contra los campeones y la verdad fue un toque para ver cómo estaba más o menos; yo creo que las cosas salieron bien y ganamos, no estuve muy bien, pero normal, después de un viaje, sin conocer mucho a los compañeros, ahora ya me sé un poco el sistema y la verdad que Toros tiene un buen equipo, yo creo que es el rival a vencer esta temporada”.

FILIBERTO RIVERA

ESTOS ENTRENAMIENTOS TERMINAN DE CONOCERSE COMO EQUIPO

“Definitivamente, eso es una prioridad, tener esta semana libre ya que no pudimos jugar y a eso le estamos sacando provecho esta semana para acoplarnos mejor y estamos haciendo buen trabajo gracias a Dios”.

¿ESTA PAUSA DESPUES DE LOS DOS PARTIDOS GANADOS BENEFICIA AL EQUIPO EN ALGÚN SENTIDO?

“En todo, te beneficia en todo, porque esas dos victorias fueron buenas para nosotros, pero supimos que debemos mejorar en muchas cosas como la defensa, la ofensiva, estamos un poquito desorientados, pero gracias a Dios estamos mejorando para esta semana y esperamos mejorar para el fin (de semana) que viene”.

YA EN LO PERSONAL CORREGIR ALGUNOS DETALLES QUE HABÍAS TENIDO EN LOS PRIMEROS PARTIDOS

“Definitivamente, por eso es la práctica, para mejorar los errores que cometimos y todavía quedan varios días de entrenamiento para seguir mejorando para el fin de semana que viene”.

¿SERÁ COMPLICADA LA VISITA DE LA PRÓXIMA SEMANA?

“Todos, todos los partidos son difíciles aquí no hay enemigo pequeño, no importa qué equipo sea si es de abajo o es de arriba, vamos a jugar duro, porque tenemos un compromiso con nosotros mismos y con la afición y tratar de ganar todos los juegos será difícil, como todo, pero vamos a hacer lo mejor”.

A PESAR DE QUE NO HAY PARTIDO, LOS ENTRENAMIENTOS SON TODAVÍA MÁS FUERTES

“Definitivamente, créeme que estamos “descocotados”, como decimos en nuestro país, pero es para bien, yo sé que es para bien, estamos adoloridos pero estamos a gusto con el trabajo que estamos haciendo, estamos mejorando que ese era el propósito y vamos a seguir mejorando mediante el torneo vaya pasando”.

PREPARÁNDOSE PARA LOS JUEGOS EN CASA AQUÍ CONTRA HURACANES Y CORRECAMINOS

“Definitivamente, estamos sacándole provecho a esta semana libre que tuvimos y ese es el principal objetivo ya que tuvimos los dos primeros juegos un poquito difíciles, pero sabemos que estamos en un sistema de acoplamiento con los muchachos que llegaron y estamos mejorando en todo lo que necesitamos hacer”.

A PESAR DE TODO NO ESTÁN DEL TODO SASTIFECHOS CON LOS DOS PRIMEROS JUEGOS, PERO AÚN ASÍ GANARON

“Claro, estamos contentos porque sacamos la victoria y ese es el principal objetivo de nosotros; pero sabemos que podemos dar lo mejor de nosotros y sabemos que tenemos mucho trabajo por delante y ese el principal objetivo de esta semana libre, para estar listos para la semana que viene”.

¿SI EN ALGO PUEDE AFECTAR EL NO TENER ACTIVIDAD UNA SEMANA EN QUÉ SERÍA?

“Pues, no creo que salga nada negativo de esta semana, yo creo que estamos en un proceso de acoplamiento y sabemos que estamos mejorando, porque las prácticas las estamos haciendo similares a los juegos y eso es importante para la semana que viene”.

HURACANES Y CORRECAMINOS ¿CÓMO LOS PUEDES ANALIZAR?

“Rivales fuertes, aquí no hay rivales pequeños, nosotros sabemos que vamos a tomar todos los juegos serios y sabemos el propósito que tenemos ante nosotros y ante la afición y sabemos que tenemos juegos duros y vamos a hacerlo bien”.

DEJANOS TU COMENTARIO