Todo está listo para que la noche de este jueves Halcones Rojos Veracruz busque mantener el invicto en casa ante Halcones de Xalapa partido correspondiente a la fecha 9 de la Temporada 2013-2014 de la LNBP programado para las 20.30 horas.

Halcones Rojos Veracruz se presenta ante su afición por quinta vez en su casa en esta temporada donde mantiene un 4-0 que lo tiene invicto; en tanto que Halcones de Xalapa, tras los cambios que tuvo al dejar de ser parte de la Universidad Veracruzana, viene a este puerto con solamente dos juegos encima y un triunfo y una derrota en sus estadísticas.

Los aficionados han respondido al llamado de los jugadores de llenar la Casa de los Rojos y brindarle todo el apoyo que siempre les han dado ya que el jugador número “6” ha sido fundamental en los momentos importantes para que el equipo salga airoso.

El equipo entrenó este miércoles en sus horarios acostumbrados para cerrar su preparación con miras a este encuentro y al término de la práctica del mediodía se reunieron directiva, cuerpo técnico y jugadores para comer juntos en la tradicional comida de inicio de temporada.

La venta de boletos continúa este jueves  a partir de las 9 de la mañana de la mañana.

“ESTÁ PROHIBIDO PERDER”: EDWARD  SANTANA

ES LA PRIMERA VEZ QUE ENFRENTARÁS A HALCONES XALAPA

“La verdad será un partido muy especial para las dos escuadras pues se sabe que hay una rivalidad de muchos años, hemos estado preparando el partido bien fuerte esta semana, el poco tiempo que hemos tenido después de la gira, yo la verdad estoy emocionado porque será la primera vez que estaré en este duelo y será algo muy bonito”.

QUÉ TE HAN DICHO TUS COMPAÑEROS QUE CONOCEN ESA RIVALIDAD EN ESTOS CLÁSICOS

“La verdad me han dicho que se juega muy fuerte, muy agresivo y muy intenso y hay que intentar estar  a esa altura o por encima de eso para ayudar a mi equipo y llevarnos la victoria; la verdad es un partido muy importante para nosotros porque nos pone en un buen lugar, ellos son un rival en la tabla que hay que eliminar y ahí estaremos”.

YA ESTÁS MÁS ACOPLADO AL SISTEMA DE EDDIE CASIANO

“Si, la verdad que ya han pasado unas cuantas jornadas, ya no es como el primer día que llegué que le daba golpes al balón con los pies y ya más o menos voy agarrando el ritmo; ya estoy en un 60 por ciento, la verdad esa gira por la altura no se la recomiendo a nadie, tuvimos el 50 por ciento que no está mal y ahora estamos en casa, y luego tenemos una gira muy difícil afuera, y tenemos que sacar el partido de mañana (jueves) porque es muy importante para nosotros”.

CON LA EXPERIENCIA QUE TIENES  HAS DISPUTADO MUCHOS CLÁSICOS ¿CÓMO SE JUEGA UN CLASICO?

“Como le comenté a tu compañera son partidos en donde tal vez uno de los equipos esté jugando mal en ese momento y el otro llega y hace un partidazo, los jugadores se motivan aún más, la verdad para mi va a ser un partido más, para la afición y para el club será un partido importante porque es un rival y es una tradición que hay, pero hay que mirarlo como jugador, mirarlo como si fuera un partido más, pero con mayor intensidad”.

TE VAS A TOPAR CON LA BASE DE LA SELECCIÓN MEXICANA DE BALONCESTO LA QUE ENFRENTASTE EN EL PREMUNDIAL ALLÁ EN VENEZUELA

“Si, porque ellos tienen un buen equipo, tienen un buen entrenador, la verdad va a ser un partido muy táctico, el que haga menos errores al final del partido se va a llevar la victoria; yo creo que ellos tienen buena química entre ellos, tienen un par de jugadores, diría tres jugadores veteranos, hay dos españoles que yo conozco y la verdad tienen muy buen conjunto”.

ESTÁS CONSCIENTE DE QUE LOS JUGADORES ALTOS DE XALAPA VAN A IR SOBRE TI

“Uno siempre tiene que estar previsto y preparado, entrenar fuerte durante la semana un poquito extra, sabiendo que va a ver mucho contacto, esos son gajes del oficio y hay que estar preparados”.

PARA LA AFICIÓN VERACRUZANA ESTÁ PROHIBIDO PERDER ANTE XALAPA

“Es un derby, y está muy prohibido (perder), la verdad nosotros estamos trabajando muy fuerte durante la semana para poder llevar ese partido a la casilla positiva nuestra y dedicarle el partido a ellos que ellos son una afición muy exigente pero muy buena”.

“TENEMOS QUE SEGUIR LA RUTA GANADORA”: FILIBERTO RIVERA

ESTE JUEVES ANTE XALAPA

“Estamos enfocados y tratamos este juego como uno más, sabemos la importancia de este juego porque a los fanáticos no les gusta perder ate Xalapa pero nosotros vamos a hacer lo posible para darle una felicidad más al equipo y tener esa victoria”.

ERES UN JUGADOR QUE EN PUERTO RICO LOS CLÁSICOS TAMBIÉN SE VIVEN A TOPE, CÓMO ENFRENTAR A UN EQUIPO COMO XALAPA

“Estamos enfocados desde que sabíamos que jugábamos contra Xalapa este fin de semana, lo tomamos diario, enfocamos más que nada, vemos los videos, no cambiamos nada, tomamos la responsabilidad mayor, porque sabemos que es Xalapa y lo hacemos más por la afición porque sabemos que es algo bien importante para ellos, como para nosotros y más que nada tenemos que seguir la ruta ganadora ahora que estamos en casa y defender la casa ahora que estamos aquí”.

ANÍMICAMENTE CÓMO ESTÁ EL EQUIPO

“Super emocionados, contentos, ansiosos de que llegue mañana (jueves), sabemos que va a estar casa llena, esperamos que los fanáticos vengan a apoyar este partido y vamos por encima y con Dios por delante que ganemos ese juego”.

HISTÓRICAMENTE HALCONES DE XALAPA HA GANADO MÁS QUE HALCONES ROJOS

“Vamos a empezar con el pie derecho y los juegos con ellos van a ser sumamente duros como todos y hay que traer esa victoria a casa”.

SERÁ UN JUEGO INTENSO

“Sí, pero lo intenso se hace divertido, es algo que nosotros queremos, algo que a la fanaticada le interesa, a ellos también les interesa ganar este juego, va a ser una guerra entre dos equipos que van a querer ganar y yo espero que seamos nosotros; créeme va a ser un juego bien emocionante”.

DEJANOS TU COMENTARIO