Halcones Rojos Veracruz pierde el invicto en los últimos 18 segundos del partido al caer 75-80 ante Abejas de Guanajuato, juego en el que Edward Santana vuelve a ser el jugador más valioso de la noche por parte de los visitantes.

Fue un partido como lo son los duelos entre Halcones Rojos y Abejas. Cerrado, complicado y de volteretas que empezó perdiendo el equipo dirigido por Eddie Casiano 16-21, para el segundo período, un Mike Mitchell contundente con cuatro triples anotados de cinco intentados llevó al descanso a ambos equipos con ventaja de los visitantes 43-35.

Pero nuevamente esos regresos del descanso flojos de Halcones Rojos permitió que Abejas retomara la ventaja al dejarlos solamente en 13 puntos por 28 de los locales, en lo que fue el mejor período de los dirigidos por Daniel Jaule.

El último período arrancó con una ventaja de los de casa sobre Halcones Rojos, quienes pese a tener un buen cierre y ganar el período 19-17, perdieron el juego. Estos 10 minutos fueron los más emocionantes, sobre todo los últimos cinco que fue donde los Rojos lograron empatar a 67 gracias a un triple de Jesús González pero después de eso se registraron dos igualadas más y en igual número de ocasiones Abejas se fue arriba en el marcador. Cuando faltaba poco menos de 90 segundos, Marco Ramos anota sus dos tiros libres para poner arriba 75-74 a su equipo. Con 1´08 para el final Pettigrew falla sus dos tiros libres y Halcones Rojos seguía al frente. 18 segundos marcaba el reloj cuando Filiberto Rivera recibe una falta y tiene dos oportunidades desde el tiro libre, mismos que falla y ahí se le va la oportunidad a los visitantes de ponerse arriba y probablemente quedarse con el triunfo, Colmenares gana el rebote y en el rompimiento anota él mismo y con dos segundos para concluir, a Marco Ramos le roban el balón y Monrreal anota para dejar el final 75-80.

Este sábado, Halcones Rojos buscará volver a la senda de la victoria al enfrentar a Gigantes en la ciudad de Toluca, Estado de México.

ANOTACION POR CUARTOS

1 2 3 4 TOTAL

ABEJAS 21 14 28 17 80

HALCONES ROJOS 16 27 13 19 75

MEJORES JUGADORES

ABEJAS

MCHUGH MATTIS 18

NÉSTOR COLMENARES 17

ROMÁN ANDRADE 17

HALCONES ROJOS

EDWARD SANTANA 17

MIKE MITCHELL 11

MARCO RAMOS 10

ASISTENCIAS

ABEJAS

ROMÁN ANDRADE 5

HALCONES ROJO

FILIBERTO RIVERA 5

REBOTES

ABEJAS

NÉSTOR COLMENARES 11

MCHUGH MATTIS 10

HALCONES ROJOS

EDWARD SANTANA 8

DEJANOS TU COMENTARIO