Después de una semana de no tener actividad deportiva, Halcones Rojos de Veracruz comenzó este lunes su preparación con miras a los dos compromisos que esta semana tendrán ante Correcaminos y Huracanes al jugarse las jornada 5 y 6 de la Temporada 2013-2014 de la LNBP.

Este lunes el equipo entrenó en sus horarios y por la noche, Eddie Casiano trabajó ya en específico sobre el rival en turno, Correcaminos, juego que se efectuará el jueves 10 a las 20.30 horas.

Los boletos para este partido se ponen a la venta el miércoles a partir de las 9 de la mañana en las taquillas del Auditorio “Benito Juárez”.

EDDIE CASIANO

ARRANCAS SEMANA DE PREPARACIÓN PARA LOS DUELOS ANTE LOS TAMAULIPECOS

“Esos equipos son bien peligrosos, siempre han jugado muy bien, yo creo que Huracanes y Correcaminos tienen jugadores excelentes, el año pasado fueron jugadores bien grandes, así que esperamos lo mismo”.

¿CÓMO SE ENCUENTRA TU EQUIPO, DESPUÉS DEL DESCANSO?

“Si, si descansaron, el sábado tuvimos una práctica bastante fuerte, les dimos libre ayer (domingo) y ya hoy (lunes) empezamos de nuevo, estamos bastante adelantados, esperamos ya para el jueves estar bien”.

SEMANA DIFERENTE A LA PASADA

“Si, ya baja un poquito la carga, se trabaja diferente y preparando más lo táctico que otra cosa”.

¿CÓMO SE HA ACOPLADO EDWARD SANTANA?

“Bien, todo el mundo se ha acoplado bastante bien”.

TENDRÁS QUE REPASAR CON ELLOS LO QUE SON ESTOS JUEGOS

“Si, ahora a ver los videos de Correcaminos y Huracanes, a ver qué jugadores tienen; la verdad no los conozco, tienen técnicos nuevos, hay que ver más o menos las tendencias de ellos ofensiva y defensivamente y trabajar en eso”.

ESPEREMOS QUE YA NO HAYA PARTIDOS SUSPENDIDOS

“Yo espero que no, a los jugadores no les gusta practicar tanto sin jugar, así que esperamos que saquemos provecho de esta semana”.

MICHAEL FELICIANO

VEMOS QUE SE ESTÁ HACIENDO REHABILITACIÓN A DOS JUGADORES

“Si, siempre están las lesiones que no esperamos, en cuando Adrián (Zamora) va bien, en lo que podemos trabajar no estamos enfocando más en el área del tronco del cuerpo, en lo que se va sellando la fractura; en cuanto a Fili (Filiberto Rivera), son molestias normales después de cada entrenamiento; estamos saludables, molestias rutinarias después de cada entrenamiento, es normal en los jugadores, siento que estamos bien en esa parte”.

LA FISURA (DE ADRIÁN ZAMORA)

“Pues como habíamos dicho son seis u ocho semanas; ésta es la segunda semana, hay que darle tiempo a que madure bien ese hueso, ya después de la tercera o cuarta semana trabajaremos con un poquito de peso, un poquito de entrenamiento ya en la parte baja, pero por el momento estamos enfocados en el área del tronco del cuerpo, fortaleciendo el tronco en general, después vamos a trabajar en pierna baja”.

¿CUÁNDO VA AGARRAR BOLA ADRIÁN?

“Estamos hablando que ya después de la cuarta semana, estamos en la segunda apenas”.

“QUIERO SER EL MEJOR DEFENSIVO DE LA LIGA”: MARCOS RAMOS

UNA SEMANA PRÁCTICAMENTE DE DESCANSO, PERO YA A ENFRENTAR A CORRECAMINOS

“Una semana difícil de prácticas, prácticas muy intensas, día y medio de descanso, esta semana es día de juego y hay que prepararnos mentalmente para Correcaminos”.

¿TÚ, CÓMO TE ENCUENTRAS?

“La liga acaba de comenzar, personalmente igual que todos mis compañeros nos estamos tratando de acostumbrar el uno al otro y esta semana y media de entrenamiento nos ayudó mucho a entender la química que vamos a necesitar si queremos ganar un campeonato”.

CUBRIR LOS LUGARES DE SUS COMPAÑEROS QUE SE LESIONARON

“Si, las lesiones son muy malas, nos tocó, lo bueno que es ahorita, es temprano; ojalá se puedan recuperar para cuando ya sea tiempo de la postemporada y ahorita los demás compañeros lo único que podemos hacer es tratar de mejorar para cuando ellos regresen se ingresen al equipo más fácil, más cómodo”.

TÚ EN TU POSICIÓN LUCHAR

“Si, si la lucha es cada día, aquí el entrenador Eddie (Casiano) dice que puede empezar el que sea, así que cada día en la lucha no hay ninguna práctica que tú puedas relajarte, porque las prácticas son más intensas que los juegos”.

¿CÓMO OBSERVAS AL EQUIPO A DIFERENCIA DE LA TEMPORADA PASADA?

“Seguimos siendo una familia, muy unidos todos, dentro de las prácticas ayudándonos unos con otros; son muy similares, seguimos trabajando igual que el año pasado, pero un poco más duro este año, porque el año pasado nos quedamos cortos de la meta y ojalá este año lleguemos al campeonato”.

ILUSIONA EL EQUIPO, TOMANDO EN CUENTA EL NUEVO ESTILO QUE ESTA IMPLEMENTANDO EDDIE CASIANO DENTRO DE LA DUELA

“Si, mucho movimiento en la cancha, muchísimo movimiento, la defensa siempre va a tener que estar preparada para nuestra ofensiva, pero ahorita lo que estamos tratando de trabajar es la defensa, porque la ofensiva la vamos a tener pero con la defensa se gana un campeonato”.

Y SOBRE TODO QUE LLEGAN JUGADORES QUE HACEN BIEN LA LABOR DE LA DEFENSIVA

“Si, si tenemos bastantes jugadores que defienden muy bien y nos ayudamos uno al otro, igual en la ofensiva todos pueden anotar, pero en la defensa estamos ayudándonos el uno al otro y mejorar como equipo”.

QUÉ TANTO TE HA CAMBIADO TE HA CAMBIADO ESTE PROCESO DE TRANSICIÓN ENTRE QUE LLEGASTE SIN JUGAR DOS AÑOS Y AHORA GANADOR DEL PREMUNDIAL

“Me cambió un poco por los dos años que no jugué, pero ya el año pasado empecé a agarrar mi ritmo, ya este año me siento como un jugador más libre con movimiento y todo; el año pasado yo sólo vine, hice mi trabajo, lo que decía Eddie, energía y rebotes; este año también hago lo mismo pero tengo un rol más diferente, tal vez anotar o defender, muchísimo, defender este año, porque yo quiero ser el mejor defensa de la liga, que si me dan del 1 al 5 o del 1 al 4 yo lo quiero defender”.

ESE ES EL OBJETIVO QUE TE HAS PLANTADO

“Si, de que yo no quiero que nadie me anote la bola, del 1 al 4 defender, anotar un poco más soltar mi tiro, pero más que nada defender, yo sé que si defiendo yo puedo llegar al cielo”.

DEJANOS TU COMENTARIO