Con su victoria 92-68 ante Lechugueros de León, Halcones Rojos Veracruz iguala su mejor marca en triunfos consecutivos, conseguida en el año del campeonato, al llegar a 11 luego de jugarse la jornada 28 de la Temporada 2013-2014 de la LNBP, partido celebrado este domingo en el Auditorio “Benito Juárez” de esta ciudad.

La quinteta porteña dominó el juego de principio a fin y si acaso el primer período fue el único donde por momentos Lechugueros se metió en la pelea en el marcador. El resto del tiempo fue de control total y absoluto de los anfitriones.

Fue un partido inusual porque en la Casa de los Rojos la actividad normal son los jueves y sábados pero en esta ocasión por cuestiones de las fiestas decembrinas se programaron juegos en viernes y domingo. Además, cuando faltaban poco más de tres minutos para que concluyera el encuentro hubo un apagón en las instalaciones del Auditorio “Benito Juárez” que en pocos minutos se restableció y pudieron seguir las acciones del partido. Eso sí, la afición porteña no perdió la energía y ritmo que traían y de inmediato el Coloso de la avenida Salvador Díaz Mirón fue iluminado por cientos de luces de los teléfonos celulares y el ambiente de fiesta continuó en las gradas.

Por Halcones Rojos, Francisco Cruz y Jorge Casillas compartieron el rol protagónico de este juego, ambos anotaron 15 puntos, aunque Carlitos Rivera fue el de mayor efectividad al conseguir 8 unidades, dos rebotes, 8 asistencias y un robo; seguidos por Adrián Zamora que totalizó 14 y Jesús González sumó 11.

Al final del partido, Eddie Casiano, entrenador del equipo habló de este resultado “dominamos desde el principio a jugadores altos y rápidos, tuvimos más intensidad y velocidad en el partido. El grupo va a seguir mejorando, seguimos mejorando día a día para llegar a donde queremos llegar”.

El boricua agregó “mantenemos la racha, seguimos jugando con el banco, todo el mundo está haciendo su trabajo y todo mundo sigue mejorando. Contento estaré cuando se termine y podamos ganar, si ganamos, ese es nuestro objetivo. Hay que preparar el juego de mañana (este lunes), no habrá práctica, simplemente llegaremos directo al juego”.

Este lunes, Halcones Rojos y Lechugueros vuelven a verse las caras en el Auditorio “Benito Juárez” ahora en partido adelantado de la última jornada del rol regular de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional; los leoneses jugarán como locales administrativos. El partido está programado para las 7 de la noche, este encuentro será con acceso gratuito al público, únicamente respetando los lugares de los abonados.

 

HALCONES ROJOS 26 28 21 17 92

LECHUGUEROS 20 09 18 21 68

 

MEJORES JUGADORES

HALCONES ROJOS

FRANCISCO CRUZ 15

JORGE CASILLAS 15

ADRIÁN ZAMORA 14

 

LECHUGUEROS

GREGORY PREER 19

BABACAR CÁMARA 13

 

ASISTENCIAS

HALCONES ROJOS

CARLOS RIVERA 8

JESÚS GONZÁLEZ 6

 

REBOTES

HALCONES ROJOS

ISAAC GUTIÉRREZ 7

 

LECHUGUEROS

BABACAR CÁMARA 11

DEJANOS TU COMENTARIO