Debido a que el gimnasio donde juega Soles de Mexicali estará ocupado por otro evento deportivo, la gira que Halcones Rojos Veracruz realizaría esta semana a Mexicali se ha pospuesto para otra fecha, aún por designar, informa la directiva de la quinteta porteña.

El calendario establecido por la LNBP tenía contemplado que esta semana Halcones Rojos jugaría sus dos partidos de la temporada ante Soles de Mexicali en la misma gira para evitar las incomodidades y gastos de un viaje tan largo por lo que el jueves y sábado deberían haber enfrentado a los fronterizos, sin embargo por ese inconveniente se ha pospuesto dicha visita.

De esta manera, Eddie Casiano tendrá esta semana para trabajar “como si fuera pretemporada pues hay cosas que mejorar, ir sincronizando las jugadas y que se vayan conociendo entre ellos porque no se conocen”.

El equipo regresó este lunes a sus entrenamientos luego de ganar sus dos partidos en casa lo que los tiene en el primer lugar de la tabla general junto con Pioneros de Quintana Roo y esta semana entrenarán en sus horarios normales.

LESIÓN DE ADRIÁN ZAMORA

El único jugador que no entrenó es Adrián Zamora quien resultó con “una fractura incompleta en la base del quinto metatarso” del pie derecho lo que lo mantendrá inactivo de seis a ocho semanas ya que es una lesión que amerita “un poco de paciencia, tenemos que respetar el proceso de cicatrización y consolidación del hueso”.

El californiano no podrá hacer prácticamente nada pues la primera fase se puede mantener trabajando con el cuerpo general “pero es bien importante que en la pierna no le ponga peso, por lo menos las primeras semanas”.

Este lunes se le colocó una bota especial para que pueda asentar un poco el pie sin riesgo de lastimarse aún más apoyando siempre en un par de muletas.

EDDIE CASIANO

IMPORTANTE LAS DOS VICTORIAS EN CASA

“Fue importante porque sacamos dos victorias con un equipo con el que todavía no hemos practicado bien y tenemos mucho tiempo ahora para mejorar las cositas pequeñas, que los jugadores se vayan conociendo entre ellos y que también me conozcan a mí y las cosas que quiero hacer”.

SE LESIONA ADRIÁN ZAMORA

“Sí, yo creo que iba a ser la primera vez que iba a tener oportunidad de juego; está bien apenado porque nos iba a ayudar grandemente pero como quiera que sea vamos a esperar por él”.

LA LESIÓN NO LA CREÍAN TAN SERIA

“Sí, pero siempre que hay una fisura que no se ve es bien peligrosa porque si sigue jugando se abre más y más tiempo tarda en estar; médicamente no sé mucho sobre eso pero sí sé que la lesión es peligrosa”.

TE AFECTA PORQUE ES UN JUGADOR QUE TENÍAS CONTEMPLADO

“Seguro, me falta Carlos (Rivera) y ahora Adrián, estoy acostumbrado allá en Puerto Rico siempre estoy desmembrado, me faltan muchos jugadores así que no molesta tanto”.

¿TIENES SUFICIENTE BANCA PARA CUBRIR EL LUGAR DE ADRIÁN?

“Bueno sí, es una baja grande porque yo contaba mucho con él, especialmente por lo atlético y tipo de jugador que es pero tenemos jugadores en la banca que pueden hacer el trabajo; esperaremos por él y que se recupere lo más pronto posible”.

¿QUÉ TIENES PENSADO PARA ESTA SEMANA?

“Tenemos que prepararnos, voy a trabajar todos los días como si fuera pretemporada; no estoy satisfecho de la manera en que jugamos, hay muchas cosas que mejorar. No se conocen, más bien reaccioné al juego, boté todas las jugadas que tenía porque (Edward) Santana no se sabía las jugadas y reaccioné a lo que ví y gracias a Dios sacamos los dos partidos pero ya tenemos que ir mejorando, sincronizando las jugadas y que se vayan conociendo entre ellos porque no se conocen. Para la semana cuando vengan Correcaminos y Huracanes ya debemos estar bien”.

LA PRÓXIMA SEMANA VIENEN CORRECAMINOS Y HURACANES

“Todos los partidos para nosotros van a ser duros; no me preocupo tanto contra quién juego sino cómo nos vamos a ver nosotros, cómo nos vamos a sincronizar, cómo vamos a jugar en equipo y que tengamos bien claro que aquí todos son importantes, tanto en defensa cmo a la ofensiva”.

SE VE UN BUEN BALANCE CON LA LLEGADA DE SANTANA EN LOS REBOTES

“Si, yo sé lo que puede dar Santana, un tremendo jugador, así que vamos a ir mejorando, no hay más nadie que vamos a decir que tenemos que mejorar y vamos a mejorar”.

ADRIÁN ZAMORA

¿CÓMO FUE LA LESIÓN?

Creí que era golpe, seguir entrenando y jugando, pero el juego pasado contra Fuerza Regia se aumentó mucho el dolor, le comente al doctor y fuimos a Rayos “X” y salió que tenía una fisura en el quinto meta tarso, en el pie de lado lateral y pues unas cuatro a seis semanas de reposo para recuperarme.

¿QUÉ TE ESTÁN RECOMENDANDO, REPOSO NADA MÁS?

“Si, no se puede hacer nada, es el hueso, no hay mucho que se pueda hacer, no caminar y ponerme una bota y ya mañana voy a usarla unas cuatro semanas”.

¿TE DESESPERA ESTA SITUACIÓN?

“Sí, es frustrante, porque va iniciando la temporada y todo el verano preparándome para jugar, es un nuevo equipo y pues quiero entregarme al cien y es muy frustrante no poder participar y poder ayudar a mi equipo”

¿CÓMO VISTE AL EQUIPO ESA NOCHE?

“Fue un juego emocionante; todavía estamos mejorando, vamos a mejorar cada día, no fue un juego muy bonito, pero igual con mucho orgullo y mucha potencia sacamos el juego”.

A LA GENTE ¿QUÉ LE DICES?

“Gracias por apoyarnos y vamos a seguir mejorando y seguir dando el cien”.

DR. LUIS GONZÁLEZ

EL TEMA DE LA LESIÓN DE ADRIÁN

“Si, lo que tiene Adrián es una fractura incompleta en la base del quinto metatarso, esas fracturas son un poco de paciencia, tenemos que respetar el proceso de cicatrización y consolidación del hueso y nosotros ayudarles con el movimiento de la articulación para tenerlo lo antes posible”.

¿SON SITUACIONES QUE SE PRESENTAN COMÚNMENTE O SE PUDO EVITAR?

“No, fue una jugada que nos refiere que siente dolor, se le sacan los estudios correspondientes y se ve un trazo de fractura, por lo pronto debe de estar en reposo absoluto unas semanas y de ahí iniciar con la recuperación funcional en general y de ahí ya específicamente en el terreno del juego”.

EL RESTO DEL EQUIPO ¿CÓMO LO VES?

“El equipo está bien físicamente, respondió bien a la pretemporada, no tenemos ninguna lesión; esperemos que así siga el equipo”.

LA BUENA PREPARACIÓN CONLLEVA A BUENOS RESULTADOS

“Si claro, es la base para tener el empuje de inicio de temporada y que nos alcance para el resto, estamos hablando de una temporada larga en la que se prestan situaciones por lo cual hay que cuidar a los jugadores, estar al pendiente de ellos”.

MICHAEL FELICIANO

CÓMO ESTARÁN LLEVANDO A ADRIÁN ZAMORA EN ESTE PROCESO DE SEIS SEMANAS

“Es un proceso difícil para el jugador, difícil para nosotros el equipo, porque el jugador nos ayuda mucho; pero hay que verle algo positivo, fue prácticamente en la primera semana de la temporada, tenemos tiempo para trabajar con él, estamos hablando de entre 4 a 8 semanas ya que es tejido óseo, hay que dejarlo que se recupere, que se regenere ese tejido óseo, para ir subiendo la carga progresivamente, y por eso mismo es un poquito lento el proceso”.

¿EN ESTE CASO QUÉ PUEDE HACER ADRIÁN?

“La primera fase sí se puede mantener trabajando con el cuerpo general, como decimos, pero es bien importante que en la pierna no le ponga peso, por lo menos las primeras semanas, luego entonces si se le va subiendo progresivamente se le pone peso en la pierna, y por último ya empieza a trabajar”.

ALGO DELICADO, QUE SI SE HUBIESE VISTO A TIEMPO A LO MEJOR NO SE ARRIESGA A JUGAR CON FUERZA REGIA

“No, lo que pasa es que la molestia vino general, no fue una molestia considerable, pero luego fue que le hicimos la valoración y lo vimos a tiempo, pudo haber estado peor, fue algo delicado por el sentido que fue el metatarso, con esa parte él camina, brinca, hace todo tipo de contacto, eso es lo delicado de la lesión”.

¿CUÁL ES EL REPORTE MÉDICO DEL RESTO DE LOS MUCHACHOS?

“Estamos saludables, pues siempre hay molestias por la carga, pero nada considerable, gracias a Dios todos estamos saludables”.

¿GOLPES?

“No, gracias a Dios no, estamos bien”

ALGÚN CASO SIMILAR AL DE ZAMORA Y UNA RECUPERACIÓN MÁS RAPIDA DE LO PREVISTO

“Si, prácticamente esa lesión en tipo de fractura por estrés es la segunda más común, es algo común en el jugador de basquetbol, por la experiencia te digo que primero hay que darle su descanso, porque no estamos hablando de músculo si no tejido óseo y hay que regenerarlo, estar seguros de que esa fisura ya está prácticamente madurada, como decimos, del tejido óseo, y luego progresivamente ir trabajando para que no pierda movilidad, no pierda la carga, no pierda la fuerza”.

DEJANOS TU COMENTARIO