Tras un emocionante encuentro, los Halcones Xalapa vencieron esta noche a los Pioneros de Quintana Roo por marcador 82-70.

Los emplumados arrancaban la noche positivamente al hacer validas sus dos primeras ofensivas sin recibir puntos, los Pioneros tardaban un poco en responder, pero cuando lo hacían era con triple.

Cuando los caribeños comenzaban a despertar los tetracampeones ya tenían 12 unidades en la pizarra, Pioneros se recuperaba con el paso de los minutos, los de casa mantenían el resultado a su favor gracias a su labor defensiva, provocando errores caribeños, Robert Hornsby tomaba la batuta de los Pioneros sumando puntos importantes y así, cerrar el primer cuarto con una desventaja menor de 19-17.

Antes de concluir los 24 segundos de disparo, Kevin Young lograba un doble, dando el inicio del segundo periodo, Orlando Méndez-Valdes seguía causando estragos a la defensiva caribeña dándole puntos a los locales desde diferentes puntos de la duela, Pioneros vivía una mala racha sin puntos y perdían terreno ya que los emplumados tomaban 10 puntos de ventaja, el coach Cintrón pedía tiempo fuera y mejoraba la ofensiva visitante pero Jovan Harris les ponía un alto con una clavada, el reloj marcaba el final del segundo cuarto y la pizarra seguía en favor de los Halcones Xalapa 39-30.

Lance Allred ponía dos puntos más en el electrónico para los de casa. Los Pioneros tardaban en encontrar el aro emplumado hasta que el árbitro marcaba una falta técnica en contra de los locales y Hornsby concretaba sus dos disparos, después de 4 minutos de juego los caribeños sólo habían logrado 3 puntos; en cambio los tetracampeones sumaban 10 unidades.

Xalapa no paraba de sumar y hacia más grande su ventaja al irse arriba 24 puntos cuando Alonzo y Young le regalaban una jugada espectacular a la afición xalapeña, afortunadamente para Pioneros terminaba el tercer cuarto en donde lograban 10 puntos por 24 de los alados dejando el marcador 63-40.

Pioneros desaprovechaba su primera ofensiva cediendo el balón a los de casa, que sumaban un punto más desde la línea de castigo, los visitantes comenzaban a sumar, pero tenían que superar una barrera de 24 puntos si querían salir con vida del “nido”.

El coach boricua metía a sus hombres de refresco y lograban concretar sus ofensivas, pero defensivamente seguían permitiendo puntos, a los Pioneros les quedaban 3 minutos para intentar un verdadero milagro, ya que tenían el marcador 76-57, Jermiah Domínguez hacía efectivos sus disparos de larga distancia; sin embargo, ya era demasiado tarde. El electrónico marcaba el fin del encuentro correspondiente a la fecha 18 con marcador 82-70.

La diferencia del encuentro radicó en el juego interior. En la pintura, Xalapa embocó 42 de los 82 puntos, es decir la mitad de su total final, mientras que Pioneros únicamente logró 30 unidades en esa zona de la duela.

Otro factor que pesó en contra de Pioneros, fue el hecho de que Denis Clemente se fue con tan sólo 1 punto en 22 minutos de juego, seguido por Robert Hornsby quien encestó 10 tantos en 26 minutos dentro de la cancha.

Desde el primer periodo, Halcones de Xalapa puso condiciones, sin embargo, fue en el segundo y tercer periodo cuando los emplumados sacaron la mayor ventaja dentro del cotejo correspondiente a la jornada 18.

En esos dos periodos, la diferencia fue abismal, puesto que el aro se le cerró a unos Pioneros que aún no engranan con Wilfredo Pagán como base armador, por lo que el trabajo de Manolo Cintrón tendrá que ser ajustar de nueva cuenta todo el engranaje para volver a la senda del triunfo.

Por Halcones Xalap.  a, Kevin Young fue el más efectivo al obtener 20 créditos, luego de aportar a la victoria 11 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias. Mientras que el mejor anotador fue Lance Allred con 15 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia, en un partido en el que todo el equipo de Valdeolmillos tuvo una buena rotación.

Pioneros de Quintana Roo también rotó a todo el equipo, siendo el mayor anotador Stephen Soriano con 15 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias, seguido de Héctor Hernández que término con 12 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia.

Con este resultado el equipo continúa con invicto en casa y jugará su próximo encuentro de visita ante Correcaminos de Victoria el 28 de noviembre.

Mientras que con la derrota, Pioneros se coloca con 11 ganados a cambio de cinco perdidos y regresa este jueves 28 de noviembre al Poliforum Benito Juárez para recibir a los Ángeles Guerreros de Acapulco.

MARCADOR POR CUARTOS 1 2 3 4 TOTAL
Halcones Xalapa                   19   20   24    19    82
Pioneros de Quintana Roo 17    13    10    30    70

DEJANOS TU COMENTARIO