Rosalinda Morales

En las elecciones extraordinarias de los ayuntamientos de Chumatlán, Las Choapas y Tepetzintla, a celebrarse el domingo 1º de junio de 2014, se garantizará la voluntad de los ciudadanos, aseguró la diputada Gladys Merlín Castro, presidenta de la Comisión Permanente de Organización Política y Procesos Electorales del Congreso de Veracruz.

Asimismo, invitó a ciudadanos de estos municipios, organizaciones políticas y autoridades a participar con civilidad, tolerancia y tranquilidad, pero sobre todo con estricto respeto a la legalidad.

Entrevistada en Recinto Oficial de Sesiones, la legisladora local señaló que luego de ser aprobada por el Pleno de la LXIII Legislatura local, ya se cuenta con la Convocatoria a la Elección Extraordinaria de estos ayuntamientos.

Con ello, “se da cumplimiento a las resoluciones emitidas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que declaró la nulidad de las elecciones de los Ayuntamientos de Chumatlán, Las Choapas y Tepetzintla celebradas el pasado julio de este año”, mencionó la diputada por el Distrito XXVII, de Cosoleacaque.

Gladys Merlín subrayó que con fundamento en lo dispuesto en el artículo 19 del Código Electoral del Estado, se convoca a los ciudadanos y a las organizaciones políticas con registro o acreditación legal ante el Instituto Electoral Veracruzano, que tuvieron derecho a participar en el proceso electoral ordinario del presente año, a participar en la elección extraordinaria de los miembros de los Ayuntamientos de dichos municipios.

Agregó que el proceso electoral extraordinario iniciará el 7 de marzo del próximo año, y la elección extraordinaria se realizará el día 1º de junio de 2014, para que las nuevas autoridades municipales asuman su cargo el 1º de julio del mismo año, conforme a la Convocatoria respectiva y de conformidad con las disposiciones del Código Electoral del Estado.

Merlín Castro aclaró que será en próxima sesión cuando la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, presente ante el Pleno Legislativo las propuestas de los integrantes del Concejo Municipal de los municipios de Chumatlán, Las Choapas y Tepetzintla, que fungirán del 1º de enero al 30 de junio de 2014.

 

 

DEJANOS TU COMENTARIO