Habitantes de la población de Paso del Toro, iniciaron un plantón y cierre de la carretera federal Puerto Juárez-Matamoros, en el tramo que va de Boca del Río a esta comunidad; esto como medida de protesta por la explosión y fuga de gas que se registró la noche de este jueves en instalaciones de PEMEX, misma que origino la evacuación de los pobladores, quienes ahora piden a la paraestatal retiren la válvula de este lugar o se realice un mantenimiento efectivo y no sólo superficial.

El bloqueo fue realizado por habitantes de Paso del Toro, los que indicaron tener miedo por el hechos ocurridos la noche del jueves, cuando la falla en una válvula provoco pánico y que la gente saliera corriendo de sus casas por el miedo de una explosión; según aseguraron.

Por lo que exigieron a Petróleos Mexicanos, la implementación de simulacros e información en caso de estos sucesos.

Además piden que se les de un real mantenimiento a estas instalaciones, ya que según indicaron sólo les dan mantenimiento superficial, por lo que quieren se les entregue este tipo de información.

Las personas mantuvieron el bloqueo por varias horas, con lo que se vio afectada la circulación por la zona y por la tanto el transporte de otros habitantes a sus trabajos.

Finalmente las autoridades de Protección Civil de Medellín de Bravo y PEMEX, dialogaron con los manifestantes, logrando acordar la instalación de una alarma y otras medidas de seguridad para alertar a los pobladores de la zona y en especial a las personas que habitan cerca de la instalación.

DEJANOS TU COMENTARIO