Veracruz, Ver.- La directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Edda Ernestina Arrez Rebolledo, indicó que la ONU y la Comisión Nacional de Derechos Humanos, reconocieron los avances que en materia de igualdad se han registrado entre mujeres y hombres en la entidad.

Dijo que de 10 indicadores que registra la Organización Nacional de las Naciones Unidas, el Estado de Veracruz ya cuenta con ocho, entre los que destaca la asignación de un presupuesto específico para atender asuntos relacionados con el tema.

“Reconocimiento de ONU Mujeres por ser una de las entidades, la única junto con el DF que prácticamente de 10 indicadores que tiene ONU Mujeres, cumplimos con ocho que tienen que ver con la programación y presupuestación pública con perspectiva de género”.

Dijo que Veracruz es una de las tres entidades del país que ya cuenta con presupuesto propio para el tema y se coordinan con la Secretaria de Finanzas y Planeación, la Contraloría General del Estado y el mismo IVM.

Edda Arrez apuntó que el Estado está obligado a garantizar que las mujeres tengan una vida digna y acceso a oportunidades de desarrollo.

DEJANOS TU COMENTARIO