Veracruz, Ver., 13 de enero de 2017.- El gerente de Ingeniería de la Administración Portuaria Integral (Apiver), Francisco Liaño Carrera, indicó que mientras el gobierno estatal no retome el proyecto de la Plaza 500 años que forma parte de las obras de rescate del Centro Histórico de Veracruz, ellos no pueden hacerlo.

“No, definitivamente no podemos desarrollar un proyecto de ese tipo sin el visto bueno del Gobierno del Estado”, puntualizó.

Aun aprobando por la SHCP el proyecto de inversión, mientras el Gobierno del Estado no dé el visto bueno, la obra seguirá en veremos.

No hay plazo fijo, pero el proyecto que se tenía contemplado se desarrollaría en un año, por lo que de aprobarse estarían en tiempo.

“Pero repito, puede obtenerse la autorización de la Secretaría de Hacienda y no necesariamente aplicar los recursos”, agregó.

Explicó, que la inversión directa se haría por parte de la Apiver pero el presupuesto debe ser avalado por la federación, previa solicitud del Gobierno del Estado.

Indicó, que de por sí está pendiente por parte de la Secretaría de Hacienda federal la autorización del proyecto de inversión.

La propuesta está hecha “pero en varias ocasiones la Secretaría de Hacienda no ha autorizado la inversión”, agregó.

DEJANOS TU COMENTARIO