Veracruz, Ver., 7 de diciembre de 2016.- El secretario de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) del estado, Julen Rementería del Puerto, aseguró que al momento se estima que 100 obras quedaron inconclusas en la administración de Javier Duarte de Ochoa.

Aún están en la fase de revisión y detección de avances y probables irregularidades así como adeudos.

“Yo he estado manejando un número de alrededor de 100, sin poder precisar esto como una cifra definitiva, pero yo calculo que por ahí va a andar porque entendiendo por inconclusas las que tienen algún grado de avance, porque hay otras en papel que se licitaron o se contrató empresa pero no se le entregó anticipo entonces esa obra no está inconclusa, esa obra ni siquiera está iniciada”, destacó.

Aún están en el recuento pero también se debe depurar el padrón de las que se licitaron o asignaron y que ni siquiera están iniciadas.

“Identificar todas esas a ver cuál es su verdadero grado de avance, porque una cosa es lo que se dice en el papel y otra cosa es lo que pueda resultar en la realidad, hay que ver que el avance físico que se reporta en el acta de entrega-recepción corresponde a la realidad”, destacó.

El objetivo es concluir las que sí arrancaron, para evitar que se eche a perder lo poco avanzado que se tenga registrado.

“Que no se desperdicie un recurso que se invirtió ahí, y sobre todo que ya empiece a dar un servicio a la población”, agregó.

Una vez que se concluya esta revisión, promoverán un programa operativo anual para 2017.

“Y ya se arrancarán obras nuevas porque se van a hacer pero que son ya peticiones muy viejas y legítimas, además en muchas partes del estado”, subrayó.

DEJANOS TU COMENTARIO

Compartir